Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Primera feria laboral en el Museo del Niño

Discapacitados dan un gran ejemplo

Keneth J. Rojas Barrantes

Personas discapacitadas de todo el país asistieron ayer a la primera feria laboral que atiende sus necesidades y que organiza el Consejo Nacional de Rehabilitación, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Cámara de Industrias.

Muy concurrida

Casi mil personas con discapacidad participaron ayer en el primer día de la feria. Los organizadores esperan una asistencia similar para hoy .

Según Lisbeth Barrantes, coordinadora de la actividad, la idea es “darle oportunidad a la población discapacitada para que conozca diferentes alternativas como la generación de microempresas y de reclutamiento”.

Muchos de los asistentes viajaron desde zonas alejadas como San Vito, Upala y Puntarenas.

Marvin Solís fue uno de los que llegó ayer en búsqueda de opciones laborales, pues tiene cuatro años de estar desempleado. “Esta actividad debería hacerse como mínimo una vez al año”, aseveró.

Adriana Masís también asistió en compañía de su madre, pues padece una ceguera que le afecta desde su nacimiento. “Busco un empleo que tenga que ver con el secretariado y el inglés”.

Los asistentes reciben además charlas informativas para enseñarles a confeccionar un currículum y cómo deben enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La feria se realiza en el auditorio del Museo del Niño y concluirá hoy a las 5 p.m.

Foto: 1394335
Daniel Argüello tiene 19 años y una discapacidad en su brazo izquierdo. Ayer llenó varias solicitudes de empleo.
Herbert Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza