Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

PAC increpa al PLN

Siguen denuncias por armas

Esteban Arrieta Arias

Con documentos en mano y con la certeza, según dijo, de que desde hace tiempo se tejió una red en el país para permitir la instalación de fábricas de armas, el diputado del PAC, Alberto Salom, hizo ayer una nueva denuncia.

En esta ocasión entregó documentos, en los que trató de demostrar que uno de los dueños del bufete Pacheco & Coto, que tramitó la inscripción en el país de Raytheon Company, donó ¢12 millones a la campaña presidencial de Óscar Arias.

Se trata de Humberto Pacheco, quien aparece en los registros del TSE como uno de los contribuyentes más altos.

“Sin duda, el presidente Arias es prisionero de los intereses de sus financistas de campaña, lo cual lo enfrenta a una enorme contradicción, pues ante el mundo promueve la restricción del comercio de armas y aquí es otra cosa”, afirmó Salom.

La empresa Raytheon Company es uno de los mayores fabricantes de armas en Estados Unidos, pues construye misiles Tomahawk y Patriot.

No se pudo localizar a Pacheco, y la Presidencia informó que no se referirá al tema.

Foto: 1394483
Alberto Salom pidio ayer explicaciones.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza