Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Precios son más asequibles, dice encargado

12 diseñadores ticos crearon megatienda

Venden pantalones, camisas, fajas y ropa interior a la moda

Juan Pablo Carranza

”La unión hace a la moda”. Esta es la idea que diseñadores costarricenses aplican ahora para darse a conocer en su tierra.

Ayer abrió sus puertas la tienda “Calle 1, Pura Moda”, donde cerca de 12 artistas de la tela, 100 por ciento costarricenses, se organizaron para exponener sus creaciones.

Buen precio

En “Calle 1, Pura Moda”, según el encargado, los precios son muy cómodos porque la ropa se hace en el país. Hay prendas desde ¢5.000.

Al entrar a este comercio de dos pisos, ubicado en Plaza Rhormoser, da la impresión de que se ingresa a un local de alta costura procedente de Europa o de Estados Unidos, pero no es así.

Todo lo que ahí se encuentra, hasta las mujeres que aparecen en la publicidad modelando la ropa, fue concebido en esta tierra.

Faldas, pantalones, jeans, ropa interior, cinturones, abrigos y más atrajeron desde el primer día la atención de hombres y mujeres de todas las edades, que gustan del buen “chaine”.

Carlos Gambino, administrador del proyecto, dijo que, ante la falta de oportunidades para exponer la moda hecha aquí, se hizo un llamado a todos los diseñadores para seleccionar los mejores.

Algunas de las empresas nacionales son “Forever”, “Urban”, “Resral”, “Ragls”, “Drea”, “Kesz” y “Priamo”.

“En el primer día hemos tenido muy buenos resultados. Creo que nuestro éxito va a radicar en que son costarricenses diseñando para costarricenses, así que sabemos muy bien cuáles son los gustos y la ropa que utilizamos en cada época del año”, comentó.

Como uno de los beneficios del proyecto, a los diseñadores seleccionados para entrar a la tienda se les asesoró respecto a cómo manejar sus colecciones, presentación de la marca y mercadeo.

Gambino aseguró que la idea es abrir más tiendas en el país y extender la invitación a otros diseñadores para que ingresen al proyecto. En corto plazo, lanzarán, además, joyería.

Foto: 1394515
La tienda tiene 2 pisos, donde cada diseñador tiene su propia área de exhibición.
Rafael Pacheco

Foto: 1394532
Las colecciones de ropa se renovarán varias veces al año. Hay prendas para hombres y mujeres de toda edad.
Rafael Pacheco

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza