Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Ataques de canes a menores

250 al “hospi” por perros

Esteban Arrieta Arias

El 16 de junio, Jorshan Brown, de 7 años, falleció en el Hospital Nacional de Niños, tras luchar por su vida desde enero, cuando fue atacado por dos perros rottweilers en Limón.

Brown representa uno de los casos más tristes de ataque de perros en lo que va del año.

Según datos del hospital de Niños, al mes se atienden por lo menos unos 20 menores por esta causa, por lo que se calcula que, al finalizar el año, unos 250 habrán recibido atención médica.

La mayoría de ataques son leves y no requieren de mayor tratamiento, pero se debe tener cuidado con los animales, según señalaron las autoridades.

Gisela Vico, presidenta de la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), afirmó que “los perros no son agresivos por naturaleza”, y que todo depende de la forma en que los amos traten a los animales.

“Si un can socializa con otras personas, no pasa amarrado de por vida, lo sacan a pasear y es parte del entorno familiar, no atacará a nadie, pero, si es el maltratado constantemente y está siempre bajo malas condiciones, puede haber ataques”, comentó.

Vico dijo que el número de casos es pequeño, si se toma en cuenta que hay 1 millón de perros.

Foto: 1394602
Mantenerlos amarrados los vuelve agresivos.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza