Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Consideran que les ha faltado puntería y suerte

El goleo está apenas tibio

Cuatro jugadores comparten el liderato, pero ninguno ha sido constante

Juan Diego Villarreal

Colaboró Cristian Campos, corresponsal de Puntarenas

Los máximos artilleros del campeonato anotan a “cuentagotas” y la constancia no parece ser una de sus principales virtudes, al menos por el momento.

Erick Scott de Alajuelense, Leandro Barrios “Leandrinho” del Herediano, Kurt Bernard de Puntarenas y el defensor del Pérez Zeledón Freddy Fernández suman seis goles en once fechas en el actual Torneo de Apertura, sin embargo no han sido capaces de anotar en más de tres fechas en forma consecutiva.

Liberia la víctima

Erick Scott, Leandrinho y Kurt Bernard se aprovecharon de Liberia. Cada uno le anotó tres goles en un juego al cuadro pampero, “tripleta” que los tiene de punteros.

El florense Leandrinho no volvió a mover las redes desde la sétima jornada, cuando le anotó a la Liga, rival de mañana, por lo que espera volver a celebrar una conquista frente a los rojinegros.

“Nosotros hemos trabajado esta semana para anotar. En los últimos partidos no he tenido suerte y el balón no quiso entrar como ante el Pérez Zeledón, pero confío en poder marcar y darle una gran alegría a la afición”.

El porteño Kurt Bernard, goleador de la campaña anterior con 22 goles, fue más crítico y sentenció que a los artilleros les ha faltado puntería.

“Pueden ser muchas razones para la inconstancia en los goleadores, pero la principal o la más importante es que no hemos concretado las oportunidades por falta de puntería. Se llega, se crean pero las opciones no se anotan”, indicó Bernard.

“En mi caso personal también me parece que los porteros están más atentos a los cobros de tiro libre, han puesto más atención a las jugadas de balón parado, están más concentrados y por supuesto es más difícil marcarles”.

El caso del central Freddy Fernández es un poco distinto, pues es zaguero y cinco de sus seis tantos han sido de penal.

“Es importante para el equipo que todos los jugadores anoten, pero en mí caso es una contribución que yo hago a mis compañeros , pues mi misión es más defensiva y no tanto al ataque, por lo que trato de aprovechar las ocasiones, como en el caso de los penales donde trato de ser certero”.

Esa bola si que está bien muerta

Franklin Arroyo

Eso de que gran parte de goles son en la actualidad producto de la llamada “bola quieta o muerta”, no es una realidad que se aplique a Alajuelense.

En el clásico ante Saprissa los manudos mostraron una total deficiencia en ese aspecto. Tuvieron dieciocho oportunidades entre tiros de esquina y cobros de faltas en los linderos del área, pero ninguna generó peligro y muchas fueron contraladas o depejadas fácilmente por Porras.

En diez saques de esquina y ocho tiros libres los alajuelenses fueron incapaces de generar, al menos, un remate a gol. Según el vídeo facilitado por Repretel, los cobros de esquina siempre fueron lanzados al punto de penal en el primer tiempo (seis de siete). Solo uno, por el sector izquierdo fue ejecutado más abierto, cayendo casi fuera del área, hacia nadie.

Seis de esos lanzamientos de esquina fueron de Carlos Hernández, quien también remató en todos los tiros libres de la inicial (cuatro en total), con tres centros sin peligro y uno que se estrelló en la barrera defensiva.

En el complemento, Saprissa se cuidó más y la Liga solo tuvo tres tiros de esquina, lanzados por Yosimar Arias, quizás más variados, pero sin peligro.

Los tiros libres, tampoco surtieron efecto. Hernández también fue el amo de la pelota y lanzó tres. Fonseca se dejó uno, que pegó en la barrera.

Fonseca: “Ahora me toca a mí”

Rolando Fosenca no se quedará más con las ganas de lanzar tiros libres, según comenta el delantero rojinegro.

Sin dar problemas, nunca reclamó la casi exclusividad de Carlos Hernández en los cobros, pero considera que ya es tiempo de una oportunidad.

“Ahora sí, me toca a mí”, señala Rolando, quien este año anotó de tiro libre contra el Vista el Hermosa. Su gol fue de más astucia que puntería, pues soprendió al rival acomodándose, no tan técnico como el anotado por él en el “Aztecazo”, cuando Costa Rica ganó 2-1. Ahora espera acertar de nuevo, gracias a que no ha dejado de practicar el cobro de tiros libres.

 

Foto: 1394442
Leandrinho y Freddy Fernández en duelo por el goleo.
Archivo

© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza