Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Se negó a viajar a Buenos Aires

“Chope” encaró al técnico

Se enojó porque Gorosito le dijo que necesitaba gente más veloz ante River

Milton MONTENEGRO

Mordió la “Cobra”, pero esta vez no ante los rivales, sino contra su técnico, a quien encaró por su última decisión.

Paulo César Wanchope se enojó con Néstor Gorosito, entrenador de Rosario Central, por lo que se negó a viajar ayer con el equipo a Buenos Aires, donde mañana el cuadro “Canalla” se mide a River Plate en el estadio Monumental.

Tal vez del Mundial para acá he perdido velocidad. Prefiero quedarme a trabajar y ganarme un lugar”.

Paulo César Wanchope, Delantero de Rosario Central

“Mejor me quedo”, dijo Paulo luego del entrenamiento en la mañana de ayer, según publicó la página en internet de Rosario3, en su dirección, www.rosario3.com.

La molestia del delantero costarricense es porque Gorosito le dijo que iría al banquillo porque en ofensiva necesita atacantes con más velocidad.

“Si es una cancha grande para mí y no soy rápido, entonces no voy a ayudar al grupo. Prefiero quedarme acá trabajando fuerte y estar bien para ver si la próxima semana tengo una oportunidad”, aseguró Paulo en declaraciones que destacó Rosario3.com.

Paulo estuvo fuera del equipo por un tirón en el muslo de la pierna derecha, pero se recuperó y podía medirse al cuadro de River.

“Es preferible que trabaje un poco más”, manifestó Gorosito, queriendo bajarle el tono a lo sucedido. El entrenador aclaró que fue una “decisión que tomamos en conjunto”. El estratega eligió a Belloso en lugar del nacional, quien hará pareja con el goleador Marco Rubén. La diferencia con Paulo es la segunda que tiene Gorosito en el grupo, porque durante la semana tuvo un inconveniente similar con Eduardo Coudet, solo que el “Chacho” como llaman a Eduardo, sí aceptó ir a la banca y esperar una opción.

Antecedentes

No es nuevo Que Paulo tenga un diferendo con un entrenador no es nuevo para él. Le sucedió en el Al-Garrafah de Qatar, su último club en el exterior antes de vincularse al Rosario Central.

El hecho Hace diez meses Paulo dijo que dejó el plantel de Qatar porque tuvo una diferencia con Bruno Metzu, en ese entonces técnico del equipo. “Tal vez no hubo química”, le dijo Paulo a Al Día en esa oportunidad.

Otro problema En España, cuando jugaba para el Málaga, Wanchope también tuvo un inconveniente. Esa vez no fue con el entrenador, sino con un grupo de aficionados. Al finalizar un entrenamiento, Paulo creyó escuchar que unos seguidores lo ofendían, por lo que subió a la gradería y se dio de golpes.

En Inglaterra En la Liga Premier también vivió una polémica, cuando un junta bolas lo acusó de una supuesta agresión. Fue en el 2001, cuando jugaba con el Manchester City. La policía investigó, pero un mes después no hubo cargos .

Paulo salió indispuesto de la práctica

Foto Flotante: 1394784
A Paulo no le agradaron los argumentos que le brindó el técnico Gorosito.
Archivo

Atento a lo que sucedía en la cancha entre el técnico Néstor Gorosito y el costarricense Paulo César Wanchope, Aníbal Fucaraccio, periodista del periódico La Capital de Rosario, comentó lo sucedido.

“Está claro que entre ambos hubo un entredicho, incluso al final del entrenamiento, Paulo partió rápido, antes que Gorosito”, informó Fucaraccio.

El comunicador añadió que: “los dos se encararon y Paulo manifestó, si no me ve condiciones físicas, entonces mejor me quedo, porque es raro que me vaya a ver mejor forma en el banquillo”.

Aníbal Fucaraccio manifestó que a Wanchope no le convencieron las explicaciones de Gorosito, quien le dijo que requería atacantes más veloces para enfrentar a River. “Chope” es un tipo hábil, lo vio flaquear con esa respuesta y se sacudió”.

El periodista no cree que la decisión tomada por el tico le traiga problemas, pero que esto tomaría mayores dimensiones si Gorosito no lo toma en cuenta para el siguiente encuentro.

“Será el clásico de la ciudad de Rosario, entre Newell's Old Boys y el Central. Si Rosario no tiene un buen resultado, Gorosito podría irse”.

Foto: 1394788
Paulo quería jugar ante River , pero Gorosito no le respetó su puesto entre los titulares.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza