Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

En Montecristo de Upala

Escolar murió ahogado tras resbalar y caer a río

Había salido, junto con varios familiares y amigos, para disfrutar de un día de pesca

Edgar CHINCHILLA, corresponsal
Carlos LÁSCAREZ S.

Upala - Lo que empezó como un agradable paseo para pescar junto a varios familiares y amigos, se convirtió en desesperación, llanto y muerte, luego de que el niño Jorge Esteban Cordonero Altamirano, de 7 años, fue arrastrado por las aguas del río Zapote en Montecristo de Upala.

La tragedia ocurrió anteayer, hacia las 5 p.m., en el momento en que el menor regresaba a su casa en Cuatro Esquinas de Yolillal de Upala, junto a sus familiares, debido a que el menor resbaló y cayó al río ante la mirada de asombro de todos.

100

metros corrió la tía del niño para tratar de ayudarlo, pero la correntada se lo llevó.

Empezando a vivir

El pequeño cursaba el primer grado en la escuela de Montecristo y era el tercero de cuatro hermanos. Era catalogado como alegre y especial.

Elizabeth Cordonero, tía del menor, intentó ayudarlo, pero, como no sabe nadar, corrió desesperadamente unos 100 metros por la orilla del río, con el fin de lanzarle algo al niño, pero no pudo encontrar nada.

Tras varios segundos de verlo, el pequeño se hundió y la tía salió corriendo en busca de ayuda, pero estaba a media hora del poblado más cercano.

Para cuando logró llegar, la oscuridad ya se había apoderado del sitio, por lo que optaron por suspender la búsqueda y reiniciarla ayer a las 5:30 a.m.

Tras 15 minutos de rastreo, los cuerpos de socorro lograron dar con el cuerpo del niño, que estaba a unos 300 metros, río abajo, de donde había caído.

Visiblemente afectado, Kevin, un primo de la víctima, narró que ésa era la primera vez que iban a visitar ese sector, y que no creía que algo tan bonito como lo que habían vivido fuera a terminar de forma tan trágica.

La víctima

Foto Flotante: 1394861

Jorge Cordonero A.

Edad: 7 años

“Lo seguí desesperada”

Ayer, en Cinco Esquinas de Yolillal, los vecinos no daban crédito a lo que le había ocurrido a Jorge Esteban, quien era conocido como un niño muy atento y servicial.

Entre las personas más afectadas estaba su tía Elizabeth, que vio cómo el río Zapote acabó con la vida del pequeño.

“La tragedia se produjo al regreso. Lo seguí desesperada, pero no pude hacer nada. Lo vi sumergirse y mover sus manos”, comentó.

Agregó que, para fin de año, tenían previsto ir de vacaciones a Limón, pero que ya no lo harán.

Foto: 1394867
A las 10:13 a.m. de ayer, agentes del OIJ levantaron el cuerpo del pequeño.
Edgar Chinchilla

Foto: 1394862
La madre del niño, Hellen Altamirano, no podía creer el trágico desenlace que tuvo el día de paseo.
Edgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza