Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 31 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Inició semana preventiva en hospital

Quemaduras se disparan

Juan Pablo Carranza

Las quemaduras de niños se dispararon de julio a agosto, según indicó ayer la Organización pro ayuda al niño quemado.

Nayra Gaspar, presidenta de esa institución, asegura que, según las estadísticas, de enero a julio cada hospital atendía cerca de 1 niño quemado por día, pero, al final de agosto, el promedio aumentó a 2,5 niños diarios.

Vaya y disfrute

Las actividades en el Hospital de Niños están dirigidas a todo público. Usted puede llevar a su hijo y ambos aprenderán a cuidarse.

“En los primeros seis meses, a nivel nacional se atendieron a 322 niños quemados, pero, en agosto, la cifra subió a 392. Esto es muy preocupante y por eso lanzamos una campaña de prevención inmediata”, añadió la encargada.

Para tratar de evitar que más niños sufran este tipo de heridas se inauguró ayer, en el Hospital Nacional de Niños, la “Semana de la prevención de quemaduras”.

Aprender jugando

Por esa razón, en el jardín de ese centro médico se colocaron varios puestos donde expertos les enseñarán a protegerse.

“Quienes los imparten son expertos de bomberos, del INS y del 911. Uno de los puestos es la ‘casita del humo’, donde se recrean situaciones como incendios para que los pequeños aprendan cómo actuar ante situaciones como esas”, explicó Gaspar.

Para hoy en la mañana, por ejemplo, los bomberos harán una exhibición de maniobras.

Más cuidado

La organización pro ayuda al niño quemado informó ayer que las zonas donde se reporta un mayor incremento de menores heridos por el fuego o calor son Pérez Zeledón, Upala, Los Chiles, Puntarenas, Alajuela y El Carmen de San José.

Foto: 1403886
Esta bomberita la pasó ayer de maravilla.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza