Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 31 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Lo acompañarán Ramírez y Tulbovitz

“Pelícano” se puso la camiseta tricolor

Con su llegada comienza el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010

Alexander Aguilar

Se trató de un simple formalismo porque desde hace rato el arroz ya estaba cocinado con relación al tema del técnico de la Selección Nacional.

La conferencia de prensa de anoche, en el Hotel Cariari, fue solo para ponerle la cereza a un pastel que había quedado listo hace varios días.

Hernán Medford, de 38 años, fue anunciado oficialmente, a las 7:45 p.m., como nuevo seleccionador costarricense para el proceso que buscará poner a la Tricolor en el Mundial del Sudáfrica 2010.

Llega a la Selección con los dos principales colaboradores que tuvo en el Saprissa: el asistente técnico Óscar Ramírez y el preparador físico Marcelo Tulbovitz.

Se menciona que entre los tres se repartirán $30 mil (¢15,6 millones) en salarios.

“Venimos con la mentalidad de ser campeones mundiales, no venimos con mentalidad mediocre. Este mensaje seguirá cuatro años más porque quiero estar aquí durante todo el proceso, que es algo que nunca ha sucedido en la Selección”, dijo Hernán en algunas de sus primeras palabras como técnico de la “Sele”.

“Queremos hacer cosas diferentes con la ayuda de todos y no voy a cambiar nada sobre mi carácter, esa es nuestra personalidad y vamos con todo para adelante”, añadió Medford.

El mundialista de 1990 y 2002 le ganó la partida a otros cuatro candidatos que aspiraban al puesto. Uno era Carlos Watson, del Herediano, otro el colombiano Carlos Restrepo, del Brujas, así como los italianos Giuseppe Dossena y Giuseppe Materazzi.

Entre tanto, el presidente del Comité Ejecutivo, Wálter Niehaus, reveló algunos de los aspectos que valoraron para escoger a Medford como dueño del banquillo de la Tricolor.

“Tomamos en cuenta la actitud y convencimiento que debía tener esa persona para la renovación de la Selección. Valoramos cuantos campeonatos ganados y cuantas finales ganadas tiene. Además analizamos su manejo de grupo, el conocimiento del medio nacional e internacional, la experiencia como jugador y la imagen internacional”, apuntó Niehaus.

Dentro de sus funciones, Medford también quedará como encargado de la Sub-21 camino a las olimpiadas de Pekín 2008. Mientras tanto, Ramírez será el director de selecciones menores.

Lo dice Hernán

“En la cancha siempre me van a ver peleando porque estoy defendiendo a todo un país, si queremos ganar no podemos ser pasivos”

 


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza