Rápidas
Seguirá en prisión
Ayer, un tribunal penal negó la solicitud de cambio de medidas cautelares para el sacerdote Mínor Calvo, quien figura como sospechoso por la muerte del productor radiofónico Parmenio Medina. La jueza Ilena Guillén afirmó ayer que negaba la solicitud, debido a que todavía faltan testigos y las fronteras son muy vulnerables. Rodrigo Araya, abogado de Calvo, dijo que volverán a solicitar el cambio el 28 de diciembre, cuando vence la preventiva.
Caen ladrones
Un hombre de apellido Brizuela y dos hermanos apellidados Madrigal fueron detenidos por la Fuerza Pública de Aserrí con 75 metros de cable telefónico robado, cuyo valor fue estimado en ¢500 mil. Esto ocurrió antenoche en el distrito de Salitrillos. Uno de los hermanos tenía orden de captura por robo agravado.
Herido de bala
Un conductor al que la policía identificó como Uriel Cascante Arguedas, de 26 años, resultó herido de bala antenoche cuando varios “robacarros” intentaron despojarlo de su vehículo cerca de la plaza de San Sebastián. El chofer, quien conducía un Honda Civic, debió ser trasladado al hospital México, donde quedó internado, informó la policía.
Peatón apuñalado
Una profunda herida en la pierna izquierda sufrió ayer en la madrugada un transeúnte, en el centro de San José, confirmó la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública. La víctima responde al nombre de Diego Barrantes Hernández, de 21 años, quien debió ser trasladado al hospital San Juan de Dios. El agresor huyó.
Tráfico a juicio
Un oficial de Tránsito apellidado Varela será juzgado a partir de hoy por el Tribunal de Juicio de Puntarenas, bajo el cargo de privación de libertad. Al imputado se le relaciona con unos hechos ocurridos el 11 de mayo del 2002, y el ofendido es de apellido Moraga. Este conducía hacia Liberia, cuando Varela lo siguió y lo retuvo dentro de su vehículo sin una razón lógica aparente.
|
|
Calvo escuchó atento la resolución. José RIVERA
|
|
Vicente Taleno Ponce permanecía ayer delicado en el hospital Tony Facio tras ser atacado a machetazos durante una riña suscitada antenoche en Matina. El agresor está preso. Róger AMORETTY
|
|