Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 31 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

En Concepción y Dulce Nombre, La Unión

Cae banda vinculada con tres bajonazos

Carlos LÁSCAREZ S.

Tres Ríos - Apenas empezaba el día cuando el OIJ de Tres Ríos logró desarticular ayer una banda de cinco hombres que se dedicaba a robar vehículos mediante el método del bajonazo.

Tras cuatro allanamientos simultáneos en Concepción de Tres Ríos y Dulce Nombre de La Unión, los agentes judiciales lograron detener a cinco hombres apellidados Garay, de 20 años, Cóndega (27), Zamora (27), Cervantes (22) y Vega (23), a quienes se les vincula con al menos tres robos de vehículos.

Según el OIJ, los hombres actuaron en el sector de Moravia, Curridabat y Paseo de los Estudiantes durante los meses de agosto y setiembre pasados.

Los sospechosos interceptaban a pie a los conductores en las intersecciones o los sorprendían cuando pretendían guardar el carro en las cocheras de sus casas.

Además, los obligaban a pasarse al asiento trasero del vehículo, donde eran retenidos durante algunas horas para intimidarlos y robarles sus cosas.

De acuerdo con la denuncia de uno de los afectados, los hombres se hicieron pasar por agentes del OIJ y, para ello, contaban con un vehículo Toyota Tercel, al que le instalaron una luz policial.

En una de las casas allanadas, las autoridades hallaron celulares, una computadora personal, dos gorros, tipo pasamontañas, dos puñales y una jacket.

Durante el reconocimiento fotográfico efectuado ayer, dos de las víctimas comentaron que los detenidos eran los hombres que, semanas atrás, las habían interceptado para robarles.

Foto: 1403848
En la urbanización La Flor de Concepción se detuvo a dos hombres.
Abelardo FONSECA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza