Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 31 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Viviendo juntos

Cinco destructores del amor

Conozca situaciones que pueden separar a una pareja y prevenga

Neyssa Calvo Achoy

Aunque estén tan enamorados que hasta les salgan corazones por los ojos, a la hora de vivir juntos siempre habrá diferencias y algunas de ellas pueden más que el amor.

Esto es totalmente normal, señala la psicóloga María Ester Flores, pero si logran negociar puntos como dónde colocar la ropa sucia, la pareja tiene salvación.

11.725

Es el número de divorcios registrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el 2005.

Luis Diego González, consejero de Enfoque a la Familia, dice que influye mucho el carácter y el saber perdonar, para no cobrar facturas viejas.

A continuación cinco obstáculos y la forma de sortearlos:

1. Ella gana más dinero que él. Una gran espina que suele lastimar el orgullo de algunos hombres, porque sientes celos. Es un asunto cultural y de baja autoestima. Aquí es necesario razonar. Si no hay cambio, ella debe pensar si quiere estar con alguien así.

2. ¿Quién limpia la casa? Encontrar la pila de ropa sucia, los platos sin lavar y el piso sucio pone de mal humor a cualquiera, sobre todo si le toca arreglar el desastre. Lo mejor es hablar y distribuir funciones desde el principio. Se vale rotar.

3. Largas jornadas. Cuando uno de los dos o ambos dedica muchas horas al trabajo y casi no pasa en la casa el otro se queja. La solución es dar calidad en lugar de cantidad y organizar las tareas para tener un poco más tiempo.

4. Monstruo verde. Cuando los celos se interponen hay que trabajar la confianza del celoso para que sea más seguro. Y sobre todo no se deje controlar.

5. ¿Y los hijos? Si quieren tener hijos o no es algo que deben hablar antes de convivir, pues es un conflicto difícil de superar. Analicen los pro y contra.

Foto: 1403295
Planeen su proyecto de vida y hablen de cómo serán sus días juntos, para evitar problemas en el futuro.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza