Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 31 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Nutrición

Marcela Dumani, nutricionista

Quiero bajar peso. ¿Puedo comer frutas deshidratadas?

A. L.

Alajuela

Al perder casi toda el agua que contienen, se concentran más nutrientes, lo que las hace tener más calorías que las frescas. Por ejemplo, 100 g de ciruelas frescas contienen 47 kcal, mientras que 100 g de ciruelas pasa contienen 239 kcal. Esta es la razón para limitar el consumo cuando se desea bajar de peso.

¿Cuál es la diferencia entre un queso fresco y uno procesado?

J. J.

Ciudad Colón

Un queso fresco es aquel que está recién preparado, contiene una cantidad considerable de agua y no necesariamente tiene toda la grasa de la leche; sin embargo, al madurar y perder agua, se convierte en un queso con mayor concentración de proteínas y grasa. Por lo general, los quesos procesados se fabrican con leche íntegra, con toda su grasa, o a partir de quesos maduros, presentado un mayor contenido de grasa.

Estoy en la premenopausia, y no quiero subir peso. ¿Qué debo comer?

I. P.

Heredia

A partir de los 40 años, hombres y mujeres enfrentan ciertos cambios que los hace requerir menos cantidad de energía. Por eso se debe disminuir el volumen de alimentos que se acostumbraba comer y aumentar la calidad de la alimentación. Pescado, nueces, semillas, frijoles, frutas, yogur, queso fresco, aguacate (con moderación), cereales integrales, germen de trigo, muchos vegetales. Poca sal, suficiente agua y ejercicio.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza