Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 14 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Radiación amarilla

Un bombillo que no atrae a los insectos

Franklin Arroyo

Si usted está cansado de que los insectos inunden su habitación, sala o lugar de trabajo, Sylvania le tiene una alternativa que debe considerar.

Se trata del bombillo “Anti-Insectos”, que genera una radiación que no los atrae, aseguró Guillermo Guevara, jefe del Departamento de Proyectos.

El producto es ideal para esta época del año, en que los aguaceros y la humedad facilitan la proliferación de insectos, que tornan molesto el ambiente, sobre todo, en las viviendas.

“La radiación amarilla que genera la luz no es detectada por los insectos, a diferencia de la luz blanca, que les gusta. Además, no causa ningún problema al ojo humano”, comentó Guevara.

En el mercado, el bombillo de 60 vatios se puede conseguir en ¢345, y el de 100 en ¢390, aunque son precios variables.

Tiene una duración aproximada de 1.000 horas, que es la vida promedio en los bombillos convencionales. Además, se puede conseguir con una rosca normal, mediana, como cualquier otro bombillo de uso residencial, y está diseñado para 120 vatios.

Este producto esta disponible en cualquier supermercado, así como en el Almacén Mauro, en San José, IESA, en barrio México, y Ditesa, en Cartago, entre otros.

Foto: 1566065
El bombillo le evitará molestias con los insectos que abundan en invierno.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .