Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 14 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Supuestas anomalías en San Carlos

Caja investigará a director de hospital

Yensy Aguilar Arroyo y Edgar Chinchilla, corresponsal

San Carlos. - La Junta Directiva de la Caja investigará al Director del hospital de San Carlos por una denuncia presentada por la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA).

Supuestamente, a la esposa de este funcionario se le habría practicado un implante de senos y una liposucción en forma irregular, en ese centro médico.

El doctor

El director del hospital, se encuentra de vacaciones hasta el 20 de abril. De momento, no será destituido de su cargo, hasta que se analice el caso.

La denuncia está en manos de la Gerencia Médica desde el pasado 2 de abril.

Así lo indicó José Luis Valverde, director de Comunicación de la Caja, quien aseguró que la Junta Directiva ordenó formar un grupo interdisciplinario para analizar el caso.

Al Día trató de obtener la versión dea Álvarez, pero no fue posible localizarlo en su casa, pues se encuentra de vacaciones.

Gustavo Zeledón, director interino del hospital, considera que la denuncia se hizo para perjudicar al médico, porque establece medidas disciplinarias que a muchos no les gustan.

En la denuncia, se establece que a la esposa de Álvarez (de apellido Céspedes), presuntamente, se le practicó una cirugía ambulatoria, sin pasar por los protocolos de ingreso establecidos en la institución, incluido el ingreso sin expediente clínico.

De acuerdo con Rónald Quesada, secretario de Conflictos de UNDECA, la situación es completamente irregular, pues la cirugía no se realizó para salvar la vida de Céspedes.

“Es una injusticia para la gran cantidad de pacientes que esperan por una cirugía, que esta persona haya sido intervenida de esa manera, explicó.

La denuncia

27 de marzo

De acuerdo con la denuncia presentada por UNDECA, ese día, a la esposa del Director del hospital de San Carlos se le realizó un implante de senos y una liposucción.

2 de abril

UNDECA se dirigió a la Gerencia Médica de la Caja para, formalmente, denunciar al Director por las supuestas cirugías hechas sin hacer los trámites correspondientes.

Foto: 1566098
El Director del hospital está de vacaciones.
Édgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .