Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 14 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Opiniones divididas por cambio en lotería

Números altos tienen quien los defienda

Según chanceros, plan perjudica a los jugadores

Alejandro Arley Vargas

Ayer, el número 13, por haber caído viernes, se fue como pan caliente en los puestos de lotería.

¿Y el 98? Pocos lo alzaron a ver, comentaron vendedores.

Sin embargo, luego de que la Junta de Protección Social anunció el proyecto de eliminar los números del 51 al 99, muchos salieron en defensa de los “altos”.

“No me parece, quieren solucionar lo de las devoluciones, pero van a perjudicar a muchos jugadores”, dijo la vendedora Jacqueline Castillo.

Sin cambios

Las autoridades de la Junta anunciaron que el precio de la lotería y el plan de premios no cambiarán, aunque se eliminen los números altos.

“Eso va a propiciar que las bancas clandestinas hagan sorteos con números altos para atraer a ese tipo de jugadores. No me gusta el plan”, afirmó Guillermo Álvarez, quien vende lotería en la Avenida Central.

Otros comerciantes, entre ellos, Tomás Novo quien tiene 31 años de experiencia, aseguraron que hay “altos” muy buenos. “Yo, por ejemplo, vendo mucho los números 90, 77, 74, 83 y 88”, explicó.

Algunos jugadores se mostraron reacios a la idea de que haya un número con serie y cuatro letras distintas. “Queda la sensación de que hay menos opción de pegar, pese a que las probabilidades sean casi las mismas”, afirmó Orlando Lobo, de Heredia.

Lo piensan

Carlos Moya, vendedor.

De entrada, me parece bien que los eliminen, habrá que ver qué dice la gente. Suena atractivo”.

Valdelomar Villalobos, jugador.

A mí, por ejemplo, me gusta comprar a veces el 90, pero si hacen el cambio, lo soluciono buscando el 09”.

Foto: 1566290
Varios vendedores consultados por Al Día manifestaron que, en cada sorteo, tienen mayor dificultad para vender los números altos.
Alejandro Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .