Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 14 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Usuarios de Lumaca se quejan

Filas y atrasos en Cartago

Empresa asegura que pedirá permiso para tener más unidades

Alejandro Arley Vargas

Filas de una cuadra y esperas de hasta 25 minutos para viajar a San José son parte de las quejas que los usuarios de la empresa de autobuses Lumaca tienen entre semana, de 6:30 a.m. a 7:30 a.m., en la terminal de Cartago.

Al Día visitó en tres ocasiones dicha terminal esta semana y observó esperas de 15 minutos para que los usuarios abordaran un autobús, y lapsos en que del todo no había unidades disponibles en el servicio directo.

Ana Madrigal, vocera de Lumaca, expresó en un correo electrónico, que el aumento en el precio de los combustibles y el hecho de que el habitante de Cartago “deposite su confianza en el servicio son dos factores que han incrementado la demanda”.

Añadió que están presentando una gestión ante el Consejo de Transporte Público (CTP) para que se le autorice un incremento en el número de unidades.

Sin embargo, los usuarios insisten en que hay fallas. “Faltan buses desde las 6:45 de la mañana”, aseguró Jhonatan Pérez Richmond, vecino de Los Ángeles.

“Lumaca dijo que los clientes no iban a tener que esperar buses, y no es así. Yo he hecho 100 metros de fila”, dijo Meilyn Alfaro, vecina de El Molino.

Viviana Martín, viceministra de Transportes, aseguró que el Consejo de Transporte Público estableció que los autobuses de Lumaca deben salir cada cuatro minutos, y anticipó que “habría operativos para corroborar la situación. La gente puede quejarse al 800 TRANSITO”.

Madrigal expresó que Lumaca lidia a diario “con factores ajenos” como lo atípico de la hora pico en Cartago y las presas en San José, que dificultan el retorno de las unidades.

De mal en peor

Débora Salazar, Usuaria.

Están peor que SACSA porque nada ha mejorado. Debo buscar, en este momento, un taxi colectivo a San José”.

Melvin Moreno, Usuario.

No sé si es falta de buses, pues siempre que llego, me encuentro con estos filones que atrasan mis labores”.

Moisés Morales, Usuario.

Llega uno a las siete de la mañana y no hay buses. Este es un problema de nunca acabar”.

Foto: 1566374
El miércoles pasado, en la terminal de Cartago, los usuarios esperaron más de la cuenta por un autobús.
Alejandro Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .