Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 14 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Jeaustin: “Ganaremos el cetro sin final”

Técnico dijo que Saprissa es el mejor equipo y apuesta a la confianza de su plantel para lograr el título en el Clausura

Milton MONTENEGRO

Lo dice con seguridad y se respalda en los números.

“A nivel de estadística somos los mejores”, aseguró ayer Jeaustin Campos, técnico de Saprissa.

Los morados no solo son líderes de su grupo, sino que encabezan el torneo a nivel general.

El buen momento que atraviesa su plantel y la confianza que tiene en él, hacen que el estratega además afirme que serán campeones sin disputar una final.

“En el grupo la intención es campeonizar, nos ha costado mucho llegar donde estamos y no queremos ceder. No vamos a aflojar al final”.

“Que nadie piense que ando con triunfalismo o exceso de confianza, pero el plantel ha trabajado duro para lograr las cosas”

“Quizá a nivel de fútbol no somos los mejores, porque no voy a irrespetar y menospreciar a los rivales, diría lo contrario si tuviera 15 puntos de diferencia”.

¿Entonces está seguro de que serán campeones sin necesidad de jugar una final?

Creo firmemente en eso. Para eso estoy acá, ese es el objetivo. Seremos campeones sin final.

¿Por qué está seguro?

Es mi labor decirlo de esa manera, sé que no es nada fácil, sobre todo porque viene la liguilla, donde se disputarán juegos de 180 minutos entre los mejores.

¿Pero por qué serán campeones ganando el Clausura?

Tenemos la capacidad para lograrlo. Además hay mucha confianza y desde enero estamos laborando en este objetivo.

¿Con quién cree que está la disputa por el título?

Con Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Puntarenas. Estamos cerca de una meta. Antes habíamos dicho que íbamos a luchar muy fuerte para ser líderes, ahora que lo somos, vamos a pelear el doble para mantenernos y llegar a ser campeones del certamen.

Todo esto que menciona es fácil decirlo siendo líder. ¿Pero pensaba igual cuando no ganó varios juegos?

Pensaba igual, porque hemos conservado el mismo nivel de juego, la diferencia fue que tuvimos cinco encuentros donde no nos salieron los resultados.

Viene el choque de mañana. ¿Cómo lo espera ante Santacruceña que podría despedirse de la Primera División?

Es un compromiso de presión, porque Santacruceña tiene esa posibilidad de seguir en Primera y nosotros poseemos la presión de conservar el liderato.

¿Entonces hubiera preferido jugar en otras condiciones?

No. Prefiero el partido así como está planteado. Así, como tenemos que disputarnos las cosas. Prefiero un rival así que no uno que no tenga nada que perder, y únicamente llegue a cumplir. Mejor con presión para los dos.

Foto: 1564775
Jeaustin Campos


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .