Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 14 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Descuenta 4 meses de prisión preventiva

Líder de banda tenía antecedente por estafa

Carlos LÁSCAREZ S.

Un nicaragüense apellidado Román, detenido anteayer como sospechoso de liderar una banda dedicada a la suplantación de identidades para estafar a bancos, pagó hace cuatro años ¢10 millones para no enfrentar una causa por el delito de estafa.

Cambio extremo

La forma de operar de la banda era buscar gente de escasos recursos e indigentes, con el fin de que fingieran ser grandes empresarios.

La primera detención de Román se había dado el 21 de febrero del 2003 en Tres Ríos, cuando, junto a su esposa, de apellido Ruiz, y una mujer apellidada Dávila, fingió compras por ¢8 millones con una tarjeta de crédito de $15 mil.

En esa ocasión se descubrió que los detenidos efectuaron compras ficticias y repetitivas en una venta de celulares, propiedad de Román y Ruiz.

Fue así como los agentes judiciales determinaron que Dávila era una amistad de Román y se hacía pasar como clienta. El objetivo era aparentar la compra de celulares que, en realidad, nunca se llevaba a cabo.

Por ese motivo, Román decidió pagar la millonaria suma como medida alternativa.

Contra Román y dos hombres apellidados Pizarro y Orozco, el Juzgado Penal dictó ayer cuatro meses de prisión preventiva.

A cuatro hombres apellidados Sánchez, Román, Jiménez y Logan, así como tres mujeres de apellidos Ruiz, Navarro y Sandí, les dictaron las medidas de firmar cada 15 días, no salir del país, mantener domicilio fijo y no acercarse a los testigos.

Todos fueron detenidos anteayer durante 15 allanamientos en Cartago, Tres Ríos, Curridabat y San Francisco de Dos Ríos.

En al menos dos casos, la banda logró estafar a un banco privado $90 y $140 mil con propiedades que no les pertenecían.

Foto: 1565996
No es ésta la primera vez que las autoridades policiales relacionan a Román con otros casos de estafa.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .