Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Sábado 14 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Investigación

Veneno de arañas curaría los casos de impotencia

Las picaduras provocan erecciones prolongadas

Jerusalén / AFP. - El veneno de algunas especies de arañas que provoca erecciones prolongadas podría utilizarse como tratamiento contra la impotencia, indicó el jueves el hospital Rambam de Haifa, en Israel.

“Las observaciones empíricas mostraron que el veneno de tres tipos de arañas –la viuda negra, la atrax y la phoneutria nigriventer, originaria de América Latina–, provoca sistemáticamente erecciones prolongadas”, explicó a la AFP el jefe del departamento de neuro-urología del hospital, Yoram Varadi.

Para los otros 25

En la actualidad se pueden resolver el 75 por ciento de los problemas de impotencia. En la mayoría de los casos no se usa tratamiento de por vida.

Tres médicos de ese departamento iniciaron hace seis meses una investigación sobre una posible utilización del veneno contra la impotencia, subrayó.

Por ahora, “estamos en una fase de reflexión. Habrá que realizar estudios durante al menos dos o tres años antes de saber si el tratamiento podría ser comercializado”, precisó Varadi.

El veneno actúa sobre el sistema nervioso, contrariamente al fármaco contra la impotencia Viagra, que provoca una dilatación de las arterias.

La sustancia, que puede ser mortal, tiene antídotos, por lo que sería posible utilizarla en pequeñas dosis con fines terapéuticos.

Foto: 1564801
La viuda negra debe su nombre a una particular costumbre: después de aparearse, la hembra se come a su pareja.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .