Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Sábado 21 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Lugar donde iban los niños que morían antes de ser bautizados

Iglesia elimina el limbo

Según documento del Vaticano, Dios “quiere que todos se salven”

Ciudad del Vaticano / EFE. - La Iglesia Católica ha eliminado el limbo, el lugar donde la tradición católica colocaba a los niños que morían sin recibir el bautismo, al considerar que refleja una “visión excesivamente restrictiva de la salvación”.

Así se afirma en un documento publicado ayer por la Comisión Teológica Internacional, que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe y está convencida de que existen “serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios”.

Esta comisión estudiaba desde hace varios años el tema del limbo y la publicación del documento, muy esperado, ha sido autorizada por el papa Benedicto XVI.

El limbo nunca fue considerado un dogma de la Iglesia y no está mencionado en el Catecismo.

En 1984 cuando el actual Papa ejercía de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya afirmó que el limbo era “sólo” una “hipótesis teológica” y que lo mejor sería no tenerlo en cuenta.

El documento, de momento, se ha publicado en inglés y saldrá en otros idiomas más adelante, según confirmó un miembro de la comisión, que precisó que la Iglesia sigue considerando el bautismo como el camino para la salvación pero, en estos casos, la misericordia de Dios es más grande que el pecado.

La misma fuente agregó que los muchos factores analizados ofrecen la suficiente base teológica y litúrgica para creer que los niños que mueren sin bautizar “se salvarán y gozarán de la visión beatífica”.

Según la agencia católica de los obispos estadounidenses CNS, que ha tenido acceso al documento, en el texto se resalta que Dios es misericordioso “y quiere que todos los seres humanos se salven y van al cielo”.

Foto: 1572941
Según la tradición católica, el limbo era el lugar estaban destinadas las almas de niños muertos sin bautismo.
EFE

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .