Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Sábado 21 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Empleado de compañía que da servicio a agencia

Mató a rehén en la NASA

Houston, Texas /AP.- El funcionario de una compañía que trabaja para la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, se atrincheró ayer en un edificio del Centro Espacial Johnson, mató a tiros a un rehén y luego se suicidó, mientras que una segunda rehén, escapó con heridas leves.

El sujeto fue identificado únicamente como un subalterno de la firma Jacobs Engineering, con sede en Pasadena, California, y que presta servicios de asistencia técnica a la NASA.

El agresor se disparó en la cabeza, más de tres horas después de atrincherarse en el segundo piso del edificio 44, que alberga un laboratorio.

Mientras que el rehén asesinado, posiblemente, fue muerto en los primeros minutos de la crisis, según el capitán de la policía de Houston, Dwayne Ready.

Debido a la emergencia, se bloquearon los accesos al complejo de 650 hectáreas y los empleados de la NASA y contratistas, fueron puestos al tanto de la situación vía correo electrónico.

Christine Reichert, controladora en el centro Johnson de los vuelos hacia la estación espacial, mencionó que a los empleados inicialmente se les indicó quedarse en sus edificios.

El presidente George W. Bush fue puesto al tanto de la situación durante un acto público en Michigan, dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino.

Foto: 1573471
Ninguno de los implicados había sido identificado anoche.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .