Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 21 de abril, 2007, San José, Costa Rica.
 

Playoffs de la NBA se inician hoy

Viene la mejor parte

Mavericks y Pistons salen como favoritos, pero muchos van tras sus pasos

Los Ángeles / AFP. - Más allá de ver si Dallas Mavericks y Detroit Pistons cumplen su papel de favoritos para llegar a la final, la postemporada de la NBA, que arranca hoy, estará llena de atractivos duelos personales y rodeada de elementos de suspenso.

Pactados al mejor de siete, los ganadores de cada llave avanzan a las semifinales de Conferencia, para disputar a fines de mayo las finales de ambas zonas y pasar en junio a la final por el título de la temporada.

Detroit, que cerró la campaña regular con récord de 53-29 para quedar primero en la Conferencia Este, recibirá hoy en su cancha a los Orlando Magic, últimos en conseguir el boleto de la zona.

Antes chocarán en Toronto los Raptors locales contra New Jersey Nets, seguido del choque de trenes entre Miami Heat y Chicago Bulls. El partido Utah Jazz ante Houston Rockets cierra la jornada de hoy.

Los Mavericks, que el pasado año se quedaron en la orilla al perder la serie por el campeonato en seis juegos contra los Miami Heat, ahora lucen mucho más fuertes y arrolladores.

La derrota sirvió de lección a un equipo que tendía a subestimar rivales. En la campaña regular no tuvieron piedad con nadie, para cerrar con marca de 67 triunfos y 15 derrotas, la mejor de la Liga.

Empero, sus oponentes de primera ronda en estos playoffs, los Golden State Warriors, son los únicos que al parecer no les tuvieron miedo y lograron barrerles 3-0 en la serie de esta campaña.

El secreto está en que el técnico Don Nelson, quien forjó a los actuales Mavericks hasta que fue reemplazado por su asistente Avery Johnson, conoce al dedillo la forma de jugar de sus expupilos, y le sacó buen partido en los enfrentamientos previos.

Será sin dudas un interesante duelo entre el maestro Nelson y el alumno Johnson, aunque el segundo lleva ventaja por la profundidad y experiencia de su equipo en estas citas. Los de Golden State van estimulados a sus primeros playoffs desde 1994.

Canastas

Revancha Otro duelo candente será el que sostendrá los campeones de Miami Heat contra Chicago Bulls, en lo que será para los últimos un desquite del año pasado.

Se las trae Lo atractivo del choque entre Nets y Raptors, campeones de la División Atlántico, será ver el regreso de Vince Carter a Toronto, y de cómo soportará la segura rechifla de unos fanáticos que, pese a todo le extrañan.

Cohetes al espacio En el papel, los Utah Jazz salen favoritos sobre Houston Rockets, en razón de haberles vencido en tres de cuatro oportunidades en la serie regular, pero esto no es un factor predominante.

No todo es local Estos playoffs contarán con número récord de 59 jugadores extranjeros, entre ellos 13 iberoamericanos provenientes de España, Brasil, Argentina, Puerto Rico y México.

Foto: 1573055
La NBA comienza hoy la fiesta grande de su temporada, donde nadie quiere quedarse fuera temprano.
EFE


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .