Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Miércoles 01 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Viceministra dice que no son amenaza

China con millones de pobres

Pekín / EFE.- La viceprimera ministra Wu Yi, conocida como “la dama de hierro china”, dijo ayer al secretario del Tesoro de EE. UU., Henry Paulson, que su país es demasiado pobre para ser una amenaza económica.

Aprovechando que Paulson visitó ayer la pobre provincia de Qinghai, Wu argumentó: “Ahora ya ha visto usted el fuerte contraste entre Qinghai y las grandes ciudades. Estoy segura de que su visita a Qinghai enriquecerá mucho el material que presentará ante el Congreso de su país”.

“Mediante este contraste, ahora podrá entender: ¿A quién puede amenazar China? Todavía tenemos áreas atrasadas como Qinhgai. China todavía tiene 23 millones de pobres”, sostuvo Yi.

Los comentarios de Wu se producen en respuesta a la ya tradicional exigencia de Washington de que revalúe la moneda china, el yuan, al menos en un 40 por ciento con respecto al dólar.

Foto: 1676353
Henry Paulson busca junto a la viceprimera ministra china, Wu Yi, impulsar acuerdos económicos entre los países.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .