Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 01 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.

“La maté hace dos días”, dijo Burgos según testigo

Foto Subhome: 1676472

“La maté hace dos días”, dijo supuestamente Luis Fernando Burgos, acusado de acabar con la vida de su esposa, al empresario Guillermo Hütt, la madrugada del 13 de julio del 2006.
Ver más...

Las otras romerías de nuestra “Negrita”

Foto Subhome: 1676685

La basílica de los Ángeles no es el único lugar al que los peregrinos acuden para rendir tributo a “La Negrita”, el 2 de agosto. Otras romerías se llevan a cabo en distintas partes del país. En San Carlos se hacen tres peregrinaciones: en Las Delicias, Pital y La Fortuna.
Ver más...

Relleno Río Azul es historia

Foto Subhome: 1676053

A partir de hoy las 500 toneladas de basura que a diario entraban a Río Azul, viajarán a la Carpio y en 15 días, también se depositarían en el relleno de Aserrí, que aún no opera. El director ejecutivo de la Federación de Municipalidades de la Región Este (FEDEMUR), Alexis Cervantes, explicó que el cierre se llevó a cabo por orden del Ministerio de Salud.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1676625

El director ejecutivo de FEDEMUR, Alexis Cervantes, pidió una cadena para hacer el acto simbólico del cierre del relleno sanitario de Río Azul ayer por la tarde, pero los trabajadores le dijeron que no tenían. El funcionario tuvo que poner el candado en una cinta amarilla. Minutos más tarde, apareció la cadena.
Ver más...

Subgerente de electricidad deja el ICE

Foto Subhome: 1676438

Carlos Obregón, subgerente del sector eléctrico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), dejó ese cargo desde ayer pues no se le renovó el nombramiento y se acogió a su pensión.
Ver más...

“Por mis hijos, lucho cada día para ser más independiente”

Foto Subhome: 1676498

“Lucho cada día por ser más independiente, por mi bien y el de mis hijos. Espero llegar a desenvolverme como lo hacía antes”. De esa manera, Éricka Hidalgo, de 29 años y vecina de La Rita de Pococí, afirma que siente grandes deseos de volver a caminar.
Ver más...

No hallaron formol en confites chinos

Foto Subhome: 1676559

Los confites chinos llamados “White Rabbit”, están libres de la sustancia formol en su contenido, según resultados de análisis hechos por la Universidad de Costa Rica (UCR). La ministra de Salud, María Luisa Ávila, aseguró que el producto no contiene el químico, el cual es utilizado para embalsamar los cadáveres.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1676777

Un indigente murió desangrado anoche en Cristo Rey, por una puñalada en un muslo. Mientras, en La Reforma, falleció el reo Héiner Jiménez debido a varias heridas que le provocó otro preso, con un arma punzocortante. En la cárcel de Sandoval, Limón, fue herido con arma blanca Juan Carlos Martínez, quien pereció en el hospital Tony Facio. Y en un local comercial de San José, un joven de 21 años perdió la vida por un disparo, al parecer, propinado por un guarda al que se le disparó el revólver.
Ver más...

Turismo: Costa Rica es líder en la región

Foto Subhome: 1676189

En el primer semestre del 2007 ingresaron al país 50.258 turistas más que en el mismo periodo del año pasado. Eso significa un crecimiento del 6,42 por ciento, colocando a Costa Rica como el principal destino turístico en el área centroamericana.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1675831

Carros se estacionan en la acera. En el centro de Pérez Zeledón, frente a la Cámara de Cañeros, algunos conductores estacionan sus vehículos en la acera y eso impide a los peatones caminar tranquilos. Angelina Guadamuz, una vecina de la zona, se queja porque no queda espacio para caminar.
Ver más...

Desandando el camino

Foto Subhome: 1669762

Con el tiempo, las cosas van cambiando. Por ejemplo, antes la gente de Cartago no hacía la romería. Se suponía que era el resto de los costarricenses los que llegaban a Cartago a visitar a la Virgen de los Ángeles. Los cartagineses sentían que “La Negrita” siempre estaba ahí, y los devotos podían ir en cualquier momento a visitar su templo.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

Foto Subhome: 1676391

¿Cree que ha habido suficiente control vial en esta romería? “Ni en esta, ni en ninguna... debemos ser realistas, la cantidad de personal es insuficiente para la avalancha de personas que se dirigen hacia la basílica, lo que queda es rezar de camino suplicando a la Virgen que no nos atropelle un borracho”.
Ver más...

Medios le quedan mal al TSE

La mayoría de los medios de comunicación no le han presentado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la información de las tarifas vigentes y los montos de pauta recibidos por la campaña del referéndum.
Ver más...

Celulares prepago estancados

Sabana. - Pese a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) propuso las tarifas que se cobrarían para el servicio de celular prepago, el ICE comunicó que por el momento no se referirán a la propuesta.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .