Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | |||
|
Hoy la verán dos millones Las otras romerías de nuestra “Negrita” No solo hacia la basílica de los Ángeles en Cartago peregrinan los fieles costarricenses Franklin Arroyo Gonzálezfarroyo@aldia.co.cr Colaboraron: Édgar Chinchilla, Alfonso Quesada y Rolando Avilés, corresponsales La basílica de los Ángeles no es el único lugar al que los peregrinos acuden para rendir tributo a “La Negrita”, el 2 de agosto. Otras romerías se llevan a cabo en distintas partes del país. En San Carlos se hacen tres peregrinaciones: en Las Delicias, Pital y La Fortuna. “Se celebra desde hace 32 años. Sabemos que hoy llegarán unas 6.000 personas y mañana un número similar”, dijo Carlos Muñoz, vicario parroquial de San Juan Bosco, en La Fortuna.
En la zona sur, sale una de la capilla de Los Ángeles de Palmar Norte y llega hasta Cuidad Cortés, en Osa; un recorrido de 15 kilómetros aproximadamente, aseguró el sacristán de la capilla, Rónald Mesén. En Puntarenas, se efectúa una caminata desde la parroquia de El Roble hasta la Catedral de Puntarenas, de unos 14 kilómetros. “Es una romería familiar; esperamos gente de Barranca, El Roble y Puntarenas. Salimos después de misa de 3 p.m”, indicó Rándall Espinoza, párroco de El Roble. Fervor en Cartago Mientras tanto, en Cartago, miles de romeros siguen llegando a la basílica. Rándall Carranza y Leda Murillo caminaban y rezaban el rosario con devoción. Ellos son de Cartago, pero para sentir la penitencia, Carranza lo hace descalzo. Su solicitud para la Virgen es que ilumine a los cirujanos que operarán de un tumor a su hijo Raúl, de 22 años.
“Queremos pedirle que todo salga bien”, dijo Carranza, quien pisaba el frío asfalto de la lluviosa tarde de la Vieja Metrópoli. Pese a faltar un día para el Día de la Patrona de Costa Rica, la afluencia de visitantes a la basílica es constante, incluso, más de lo que hubiéramos pensado. Jesús Villalobos, de Tres Ríos, se animó a hacer la caminata solo, con sus 71 años a cuestas, armado sólo de un paraguas. “No tengo mucho tiempo”, comentó, pues tenía que tomar el bus para regresar a Tres Ríos e ir a trabajar hoy.
|
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |