Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 01 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

El 11 de enero perdió piernas por salvar niño

“Por mis hijos, lucho cada día para ser más independiente”

Madre necesita prótesis para caminar de nuevo

Yensy Aguilar Arroyo

“Lucho cada día por ser más independiente, por mi bien y el de mis hijos. Espero llegar a desenvolverme como lo hacía antes”.

De esa manera, Éricka Hidalgo, de 29 años y vecina de La Rita de Pococí, afirma que siente grandes deseos de volver a caminar.

“Mi familia me ha brindado un importante apoyo y por eso no he caído, por el contrario, cada día avanzo más.

Colaboración

Las prótesis que Éricka necesita cuestan aproximadamente ¢7 millones. Si desea colaborar, puede hacerlo llamando al 710-2333.

Yo le digo a la gente que no tengo nada, únicamente me hacen falta mis piernas pero ese no es un impedimento para luchar”, enfatizó esta abnegada madre.

A Hidalgo le amputaron sus piernas el 11 de enero de este año, a causa de un accidente, cuando se jugó su vida por salvar la de su hijo Jean Carlo, de tres años.

Ella necesita prótesis para volver a caminar. Cuenta con una parte del dinero para comprarlas, pero aún le faltan ¢3 millones.

“El miércoles anterior, me reconstruyeron el hueso de la pierna izquierda y nada más espero recuperarme y obtener el dinero para que me puedan colocar las prótesis”, aseguró desde su cama en el hospital Calderón Guardia.

¿Cómo ocurrió?

El accidente sucedió cuando Éricka se encontraba en la casa de su mamá y cruzó la calle para hacer una llamada, ya que tenía problemas de cobertura.

“Jean Carlo cruzó la calle y una vagoneta se acercó a nosotros. Inmediatamente lo quité, pero sentí un gran golpe”, recordó.

Busca respuestas

Las autoridades le hicieron un parte al conductor de la vagoneta, un hombre de apellido Arguedas.

Sin embargo, a la fecha, Éricka no ha obtenido respuesta por lo sucedido y quiere saber quiénes son los responsables.

“Yo necesito que las autoridades me respondan porque esta persona continúa aún manejando en las calles. El vehículo no tenía ni sus placas, ni la revisión técnica al día y no ha habido un proceso penal”, insistió.

Al Día intentó hablar con el chofer de la vagoneta, pero no fue posible contactarlo.

Jamel pide ayuda

Además de Éricka Hidalgo, José Jamel Zúñiga necesita dinero para continuar viviendo. El pequeño, de tres años, requiere un autotrasplante de corazón, pues nació con el órgano al lado derecho, y para que la cirugía se lleve a cabo, debe pagar ¢42 millones. “Aún nos faltan ¢24 millones”, aseguró la mamá del niño, Raquel Zúñiga.

Para ayudar, el Banco Nacional tiene la cuenta en colones 200-01-004-105213-9 y dólares 200-02-004-513226-4.

El de Costa Rica dispone de la cuenta en colones 001-0604610-0 y en dólares 001-619557-1.

Foto: 1676498
Ericka solo desea recuperarse para volver a su vida normal junto a Jean Carlo y Johely, su niña de 9 años.
Abelardo Fonseca

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .