Traspaso “bomba” en la NBA
Garnett dará poder a Celtics
Los Timberwolves lo cambiaron por cinco jugadores; Boston sueña con protagonismo
Boston / AP. - El astro Kevin Garnett fue transferido oficialmente de los Timberwolves a los Celtics de Boston, a cambio de cinco jugadores y dos selecciones en el reclutamiento colegial.
La transacción transformaría de inmediato a los Celtics en un aspirante al título.
Boston, que suma 16 cetros en su historia pero no se ha coronado en más de dos décadas, obtuvo a una estrella que ha ganado el premio al Jugador Más Valioso y que ha sido elegido 10 veces para el Juego de Estrellas.
La figura
Kevin Garnett
Celtics / 31 años
Fuerte, potente, impone sus 2,11 metros de estatura. Su promedio de rebotes -12,8 por juego- lo dice todo. Es un jugador de peso, no solo por sus 114,8 kilos, sino por los 12 años que lleva en la NBA, desde que debutó en 1995-96 con Minnesota.
|
A cambio, Minnesota recibirá a los aleros Al Jefferson, Ryan Gomes y Gerald Green, al escolta Sebastian Telfair y al pívot Theo Ratliff, así como dos selecciones de la primera ronda del “draf”.
Con una alineación que incluye a Garnet, Paul Pierce y Ray Allen, los Celtics serían más que un promisorio conjunto de jóvenes, que tuvo la segunda peor foja de la NBA, la temporada pasada, en la Conferencia del Este.
Los Celtics terminaron la anterior zafra con balance adverso de 24-58, además de no avanzar a los playoffs desde 2003.
A Garnett le quedan $22 millones de salario en su antiguo contrato, el cual, según se conoció, sería extendido por los Celtics.
Garnett, MVP (Jugador Más Valioso) en el 2004, estuvo sus 12 años de profesional con los Wolves. Él presenta un récord vitalicio de 20,5 puntos y 11,4 rebotes de promedio por juego en 927 partidos de la NBA.
En la última temporada, el gigante Kevin Garnett, de 31 años, promedió 22,4 puntos y 12,8 capturas por desafío.
El escolta Allen lo hace para 21,5 tantos por juego y Pierce para 23,6 cartones.
|
|
|
Kevin Garnett es el refuerzo principal, acompañado del alero anotador Paul Pierce (izquierda) y Ray Allen (derecha). AP
|
|
|