Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 01 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Investigación en Orotina, Alajuela

Asesinato empezó como secuestro

Erick Carvajal M. y Rolando Avilés, corresponsal

Orotina.- Un hombre que en un principio habría sido secuestrado desde el jueves anterior, se presume que fue asesinado por sus captores y enterrado en algún lugar de Orotina, informó ayer una fuente judicial.

El sábado pasado se dio la alerta de un secuestro, al parecer, por una deuda de drogas. Un grupo de colombianos serían quienes lo llevaron a cabo.

La policía aún no ha revelado la ubicación de dónde estarían los restos de la persona. Sin embargo, ayer ingresó a la zona un grupo de oficiales de la Sección de Secuestros del OIJ y varios expertos en arqueología de la Universidad de Costa Rica.

Las autoridades pretenden hallar el cadáver con la ayuda de estos profesionales.

Fue imposible conocer una versión del director del OIJ, Jorge Rojas, ya que su secretaria dijo que estaba en reuniones y no devolvió la llamada.

Trascendió que los colombianos estuvieron extorsionando a la familia de la víctima para poder obtener el dinero que no le habían pagado al dueño de la droga.

Como el pago nunca se hizo, habrían cometido el crimen.

En el centro de Orotina se observaron varias unidades del OIJ. Además se alertó a la Fuerza Pública de la zona sobre una posible acción policial para colaborar con los agentes judiciales.

Otra fuente policial informó el sábado que el secuestro se estaría investigando en la zona Atlántica, en las comunidades de Guácimo y Guápiles, pero la versión judicial más fuerte es que se desarrolló en el Pacífico Central, entre Orotina y Esparza.

Foto: 1676696
Unidades del OIJ ayer en Orotina.
Rolando Avilés

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .