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MÁS DE 100 QUEJAS INGRESAN A LA PÁGINA WEB DE AL DÍA Viajar en autobús es una pesadilla para muchos Usuarios molestos por pésimas condiciones de flotilla y mal trato de choferes Yensy Aguilar Arroyoyaguilar@aldia.co.cr Los buses que circulan en mal estado, con asientos rotos, botando humo, la ubicación peligrosa de las paradas, el mal trato de choferes a usuarios… son algunas de las principales quejas que los usuarios reportan sobre la calidad del servicio que les brindan.
Más de 100 denuncias han ingresado al sitio www.aldia.co.cr que evidencian el malestar de los costarricenses por el servicio que reciben diariamente en distintas partes del país. Algunas denuncias Elías Mora, vecino de San José, interpuso una queja en la que manifestó que el servicio de buses Bajo Piuses - Cinco Esquinas de Tibás “es pésimo”. “Según los choferes siempre tienen varados los buses y por eso en algunos casos, llegan dos buses al mismo tiempo y luego pasa mucho tiempo para que vuelva a llegar un bus”, denunció. Nilsson Delgado, de Heredia, dirigió su queja hacia la empresa de buses La 400, que brinda el servicio Heredia - San José. Alegó que las paradas están ubicadas en una acera de uso diario y para algunas personas es incómodo esperar el bus allí. El sobrecargo y el incumplimiento de los horarios son otros de los problemas que los usuarios denuncian ante el MOPT. “Las quejas se atienden” Viviana Martín, viceministra del MOPT, aseguró que el actual Gobierno ha procurado atender todas las quejas que llegan al Consejo de Transporte Público. “En lo que llevamos del año, dimos solución a 1.054 denuncias, que han llegado por medio del sitio en Internet www.mopt.go.cr y a través de la Contraloría de Servicios del CTP”, explicó. Agregó que las empresas están obligadas a mantener las flotillas en buen estado y que los choferes deben llevar cursos de cortesía.
El CTP, dijo, recibe las denuncias e inicia un proceso de investigación. A partir de los resultados obtenidos, se procede con las sanciones correspondientes. Martín subrayó que antes el mayor problema residía en que la gente no denunciaba porque no confiaban en el sistema. “Cuando una persona siente que su queja ha sido resuelta se siente confiada y motiva a otras personas a hacer lo mismo. Tratamos de resolver todos los problemas posibles”, explicó.
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