PIDO LA PALABRA
Somos todo “show” real Antonio Alfaro
periodista
analfaro@aldia.co.cr
Costa Rica es el paraíso de los “reality shows”.
¡Cómo no se habían dado cuenta las televisoras!
Estaba más que comprobado, desde Big Brother hasta el “Quintavalle show”. ¡Ni qué decir! con Bailando por un Sueño como última manifestación. Todos han sido un éxito de audiencia, sean reales, prefabricados o mixtos, todos con una fórmula apetecida: un poco de morbo, sentimiento, conflicto, eliminados, personajes como nunca los hemos visto…
Es algo así como tener la vida íntima del prójimo por televisión, pero llevado a la pantalla, un principio similar al de las novelas, pero mejorado: esta vez con “personajes” reales, dificultades “reales”, aunque provocadas en un ambiente más o menos controlado.
El éxito es tal que de repente en Costa Rica solo de un tema se habla.
Hemos tenido el show del Padre Minor, show con Calderón y Miguel Ángel, un par de Big Brothers, el Quintavalle show… Perdone que mezcle casos 100% de la vida real con otros de la “tv”, pero en ocasiones llego a creer que la gente, los medios de comunicación, ¡incluso algunos protagonistas! no hacen mayor diferencia.
Comercial: ¡Cuidado con el irrespeto al ser humano en lo 100% real!
Por lo demás, yo que las televisoras iría pensando el próximo “boom”. No me explico cómo no han hecho un Big Brother a la tica. ¡¿Usted a quiénes metería?!
|