Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 21 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Otro en pérez zeledón por cortar un árbol

Condenado por dañar teléfono público

También deberá pagarle al ICE costo del aparato

Erick Carvajal M.

Un hombre de apellido Amador fue sentenciado, la semana pasada, a seis meses de cárcel y una multa de ¢179 mil, por dañar un teléfono público en el barrio San Sebastián.

La sentencia de Amador se une a la de otro hombre de, apellido Romero, condenado también a un mes de prisión en Pérez Zeledón, por cortar un árbol de la especie “Chanco blanco”, en la Zona Sur del país.

3

años pasaron para que un individuo fuera condenado por dañar un teléfono público.

179

mi colones deberá pagar un hombre de apellido Amador por dañar el teléfono.

En ambos casos, los Tribunales les concedieron la ejecución condicional de la pena por un periodo de tres años. De esa forma, los dos deben estar bien portados durante ese tiempo si no quieren ir a purgar a la cárcel.

Con “pata de chancho”

El Tribunal de Juicio de Hatillo condenó a Amador por hallarlo culpable de daños agravados en perjuicio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

En el juicio, el ICE solicitó una acción civil resarcitoria por ¢179 mil que el jurado aceptó.

Según se estableció en el juicio de Hatillo, el 5 de setiembre del 2004, el imputado y cuatro personas más destruyeron con una “pata de chancho” el teléfono público ubicado frente a la escuela de San Sebastián.

Luego de eso, destruyeron otro teléfono, de la misma forma, frente a un supermercado en ese mismo barrio josefino. En ese momento, Amador fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública.

Hace dos semanas, el mismo Tribunal ratificó una sentencia de siete años contra un hombre que asaltó y le robó a un niño ¢110 en Hatillo centro.

Árbol protegido

Cortar un árbol de la especie “Chanco blanco”, le costó a un hombre, de apellido Romero, tres años de cárcel.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón, que le concedió la ejecución condicional de la pena por tres años.

En enero del 2003, Romero invadió la zona Brunca en Buenos Aires de Puntarenas, en el sur del país, para cortar el árbol, pero no contaba con ningún permiso.

El Tribunal generaleño lo encontró culpable por el delito de aprovechamiento de productos forestales.

El “Chanco blanco” es una especie muy buscada por la belleza de su madera.

Foto: 1698003
El ICE invirtió ¢12 mil millones el año pasado en la reparación de los teléfonos públicos dañados en todo el país.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .