Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 21 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Mandatarios tendrán cita privada

Arias se reunirá hoy con Ortega en Managua

Alejandro Arley y DPA

Aunque el presidente Arias aseguró ayer que no sabía si iba a reunirse hoy con su colega de Nicaragua, Daniel Ortega, el canciller del país vecino, Samuel Santos, anunció que ambos sostendrán una cita privada en Managua.

Regresa hoy

Luego de un almuerzo en suelo nicaragüense, el presidente Arias volverá al país hoy mismo en un vuelo privado en horas de la tarde.

Según Santos, los Presidentes hablarían sobre la unidad de Centroamérica y las disputas territoriales entre los dos países.

“No sé si habrá oportunidad de conversar con el presidente Ortega”, dijo Arias luego de una cita que tuvo en su casa con Hamadoun I. Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el presidente ejecutivo del ICE, Pedro Pablo Quirós.

Touré, originario de Malí, conversó una hora con Arias sobre el desarrollo y competencia en las telecomunicaciones. El Presidente le comentó que en octubre habrá un referéndum.

Agenda apretada

Arias llegara a las 7:45 a.m. a Nicaragua para participar en un foro con estudiantes de la Universidad Católica de Managua, sobre su experiencia durante el proceso de pacificación del área hace 20 años y que le valió el premio Nobel de la Paz.

La invitación la cursó el cardenal Miguel Obando y Bravo, quien actuó como mediador en los acuerdos que se firmaron hace dos décadas.

“Fui invitado por el Cardenal para recibir un doctorado Honoris Causa. Llevo además algunas reflexiones sobre lo que ocurrió hace 20 años”, expresó Arias.

Foto: 1698064
El presidente Arias se reunió ayer en su casa con el secretario general de la UIT, Hamadoun I. Touré.
Abelardo Fonseca.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .