El Sevilla lo puso en evidencia
Schuster a la sombra de Capello
Mientras el alemán sufre, el “fantasma” del italiano sobrevuela sobre el Bernabéu
MADRID / DPA - No es fácil sustituir a un entrenador que se fue ganando una Liga luego de tres temporadas de sequía en el club, pero Schuster, que relevó al italiano Fabio Capello en el banquillo del Real Madrid, se enfrenta desde ya a las esperadas comparaciones y críticas de la prensa.
Falta menos de una semana para que inicie la liga y el equipo blanco continúa por la senda de las dudas y los sinsabores.
En pleno mes de agosto la sombra de Capello, vapuleado por crítica y público pero triunfador al final, ya aparece por el estadio Santiago Bernabéu, inclusive asistió a la derrota de su equipo el domingo ante el Sevilla y a la pérdida de la Supercopa de España, el primer título de la temporada.
Schuster fue elegido por el presidente blanco, Ramón Calderón, para que el Madrid campeón de Capello pasara a un nuevo estado, el de la “excelencia”, tal como dijo el dirigente en la presentación del alemán.
Schuster llegó al banquillo del Real Madrid con escasa experiencia como técnico, pero con las premisas claras: juego por bandas, toque, velocidad y fútbol ofensivo, un manual más vistoso al que proponía el efectivo Capello.
Pero por ahora nada de eso se ve en el Real Madrid, superado el domingo (5-3) en todos los aspectos por el solvente Sevilla. El alemán ya siente la presión de entrenar a un equipo tan grande como el Madrid.
La prensa habla de “ridículo” merengue
La prensa madrileña se mostró despiadada con el Real Madrid y su nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster, tras la dura derrota (3-5) frente al Sevilla.
“El Real Madrid de Schuster hace el ridículo y pierde en casa la Supercopa”, tituló el diario El Mundo, y dijo que el equipo 'merengue' se mostró “sin juego y sin alma”. “Once almas en pena y un campeón”, tituló por su parte el deportivo Marca. “Paliza histórica del Sevilla en el Bernabéu, a un Madrid que fue un juguete en sus manos”, añadió.
“Paliza”, tituló su competidor As con una foto del guardameta internacional Iker Casillas, hundido en el césped del estadio Bernabéu. “El Sevilla arrolló a un Madrid muy tierno y lleno de dudas”, puntualizó.
Este próximo sábado el Real Madrid tendrá su primer partido de liga frente a su rival y vecino, el Atlético de Madrid, que realizó grandes fichajes esta temporada, como el uruguayo Diego Forlán.
|
|
|
|
El gesto de Schuster lo dice todo: el Sevilla le dio una soberana lección el domingo, por 5-3, en la Supercopa española. AFP
|
|
|