Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 21 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

SE METIÓ A ROBAR EN TIENDA DE CELULARES EN CURRIDABAT

Esposado y desnudo lo entregaron a la Policía

Fuerza Pública lo recogió y lo llevó al hospital Calderón Guardia

Esteban Rojas Sáurez

Desnudo y esposado. Así encontraron los oficiales de la Fuerza Pública de Curridabat a un hombre que fue sorprendido dentro de un establecimiento comercial al que, supuestamente, había ingresado a robar.

El sospechoso, de apellido López y de 21 años, abrió un hueco en el techo de la tienda de celulares Grupo Zuma, pero fue detenido por el dueño del local y luego entregado a las autoridades, según la denuncia.

¢2

millones estimó el dueño del local comercial, lo que tenía listo López para llevarse.

“El dueño del local lo tenía adentro y totalmente desnudo, cuado llegamos estaba la tienda cerrada y sólo con una luz prendida”, narró el oficial de policía Alberto Cordero.

Rolando Machado, propietario de la tienda, dijo que a las 4 a.m. de ayer lo llamaron para informarle que la alarma del local estaba activada. Al llegar encontraron un hueco en el techo y una bolsa de plástico con varios celulares.

Según Machado, oficiales de seguridad privada de la empresa con la que tiene contratada la alarma ingresaron a la tienda. “Encontramos al personaje escondido debajo de un sillón, cuando lo fuimos a esposar se quiso poner violento y le quitamos toda la ropa y así se lo entregamos a la policía”, comentaron.

En la Policía de Curridabat informaron que López fue llevado al Calderón Guardia para una revisión y luego a las celdas del Segundo Circuito Judicial.

No es el primero

El pasado 11 de julio, a las 6:55 a.m. un hombre de apellido González, de 22 años de edad, fue detectado por la alarma del almacén Gollo, en San Pedro de Montes de Oca y no pudo escapar por el techo por donde había ingresado.

Se presume que González quitó una lámina de zinc e ingresó al local, sin haberse percatado que había activado un alarma silenciosa y una cámara.

Tenía preparada una bolsa de basura negra en la que llevaba cuatro computadoras portátiles, parlantes para vehículo, varios “ipod”, un celular, cámaras de video y tres reproductores de disco compacto.

Se calcula que el botín ronda- ba los ¢6 millones.

González quedó libre poco después de que las autoridades lo presentaron a la Fiscalía.

Foto: 1697671
Rolando Machado tapó ayer por la mañana el hueco, con una lata de manera provisional.
Abelardo Fonseca.

Foto: 1697672
El sospechoso permanecía ayer por la mañana en las celdas de la Fuerza Pública de Curridabat.
Abelardo Fonseca.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .