Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 21 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Cuidado Masculino

Abdomen perfecto y definido

Conseguirlo es fácil, solo basta una buena actividad física

Eliana Rodríguez Mejías

Es frecuente que la grasa se acumule en diferentes partes del cuerpo y comúnmente se forme una barriga, pero la forma más fácil para desaparecerla y poseer un abdomen perfecto consiste en practicar una buena guía de ejercicios que tonifiquen los músculos de esa zona.

El resultado de estos no depende del número de repeticiones, sino de la forma de realizarlos, pues es frecuente tener errores, por ejemplo, al ejercer presión y fuerza en el cuello.

Clave del éxito

Se estima que el 50 por ciento de los hombres con estómago plano son menos propensos a desarrollar dolencias cardíacas futuras.

Por ello, es conveniente tomar algunas lecciones con un instructor de gimnasio o adquirir un vídeo que explique paso a paso la forma correcta de realizar las rutinas de ejercicios.

Ismael Peraza, entrenador físico del gimnasio Columbus, explicó que si una persona se somete a una rutina y no está acostumbrada a realizarla debe primeramente consultar con un médico.

“Lo más recomendable es visitar un especialista y un nutricionista antes de comenzar las series de entrenamiento”, dijo Peraza.

Además, aconsejó realizar en la casa cinco comidas diarias y salir a caminar en promedio de 40 minutos a una hora.

Norman Fuentes, especialista en rehabilitación física, sostuvo que la parte más abultada en la mayoría de los hombres es el estómago y los ejercicios como abdominales, actividades deportivascomo ciclismo, aeróbicos, trotar y caminar son útiles para tonificar esa parte del cuerpo.

“Cuando un hombre quiere tener un abdomen plano, no necesita de productos para quemar la grasa sino sólo control físico y debida alimentación”, dijo el experto.

No importa la edad

Frank Cerdas es un físico culturista de 56 años que hace 35 años empezó con la idea de conseguir una adecuada figura y aprendió entrenando empíricamente hasta llegar a lo que hoy se ha constituido: en un entrenador personal y administrador del gimnasio Zeus Center.

Cerdas comentó que se retiró del físico culturismo hace 12 años, pero continúa con la rutina de prácticas.

Paso a Paso

Foto Flotante: 1697952

Está posición es para la parte superior del abdomen. Se colocan las manos en la sien y no se pega la barbilla al pecho. Se realizan ocho series de 10 repeticiones y conforme se practiquen se aumentan.

Foto Flotante: 1697951

Está posición es para la parte baja del abdomen. Se colocan las manos atrás de la cabeza o también apoyadas en el piso. Se realiza subiendo los pies juntos con un movimiento de arriba hacia abajo.

Foto Flotante: 1697953

Esta posición es de pie. Se colocan los pies separados y las manos sosteniendo un estilo de palo de madera. Se flexionan las rodillas y la mirada al frente. Los movimientos de izquierda a derecha, arriba-abajo.

Foto: 1690486
El físico culturista Frank Cerdas, con 56 años, mantiene su rutina física todos los días.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .