Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 21 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

NUTRICIÓN

MARCELA DUMANI

nutricionista

mdumani@racsa.co.cr

¿Una persona con diabetes puede comer banano?

R. V.

Miami

Además de cuidarse de no comer azúcares y de controlar las harinas, debe limitar el consumo de alimentos que naturalmente son dulces, como por ejemplo las frutas (y en especial las deshidratadas). Se recomienda comer 3 porciones de fruta al día, y un banano, dependiendo del tamaño, puede representar una o dos porciones de fruta. Uno criollo pequeño es una porción; uno grande son dos porciones, por lo que debe comer sólo la mitad.

¿Cómo puedo subir de peso?

J. R. M.

Limón

Esta es una preocupación más común para los hombres. Debe tener en cuenta su edad, pues el cuerpo del hombre concluye su desarrollo alrededor de los 25 años; antes puede ser más delgado. Coma sanamente al menos 5 veces al día, nunca deje de desayunar. Duerma suficiente. Haga ejercicio, pero no en exceso. Pruebe tomar dos pastillas de levadura de cerveza media hora antes del almuerzo y la cena.

¿Cómo debe ser la alimentación de un adulto mayor?

D. D.

San José

El sistema digestivo de una persona adulta mayor es más lento y menos eficiente que el de alguien más joven, por lo que los alimentos deben ser de alta calidad, permitiéndole un mayor aprovechamiento de los nutrientes. Alimentos frescos, ricos en proteínas, vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra: esa debe ser la base de la alimentación del adulto mayor.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .