Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Jueves 23 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

¿Qué califican?

Cada uno de los jueces cuenta cuáles son sus parámetros para criticar en “Bailando por un sueño”. Todos aseguran que este sábado se pondrán estrictos

Isaac Lobo

“Así como tú juzgues a otros, serás juzgado”. Esta frase bíblica se puede aplicar a los jueces del programa “Bailando por un sueño” quienes reciben constantes críticas del público.

La mayoría de la gente opina que ellos califican demasiado alto (a excepción de Flor Urbina) y que no son congruentes con las apreciaciones, pues critican, pero igual reparten nueves como si aquello fuera una piñata.

A cada uno de los críticos (menos Sabrina Fuchs, a quien ayer le sacaron una muela) se le pidió que hablara de sus criterios para juzgar y nos sorprendió saber que todos utilizan parámetros establecidos por Televisa, empresa creadora del espacio.

“Se deben basar en una tabla que mide asuntos como destreza, coordinación, ejecución del tema y proyección en el escenario”, explicó Mario Nájera, productor del “show”.

Según Maripili Araya, ella se fija en la proyección, la coordinación, trabajo en pareja, la postura. “Me fijo si dan en el clavo con el baile. No me fijo en la destreza, ni en la habilidad porque ellos no son bailarines profesionales”.

Por su parte, Rolando Brenes asegura que lo más importante para él es la evolución de la pareja. “Sé que algunos no bailaban nada y al verlos haciendo locuras en el escenario, los premio, por eso se ganan un 10, aunque no lo hagan de forma perfecta”.

Flor Urbina se basa en el aspecto dramático y la proyección escénica. “Soy estricta en que el bailarín vaya con el tempo de la música, o sea, que no pierda el ritmo”.

Martín Aldaburo, el más benevolente, asegura que él no puede calificar mal. “No me gusta castigar, no va con mi personalidad”.

Nadia Aldana se sacude

Para Nadia Aldana, la segunda eliminada de “Bailando por un sueño”, los jueces estaban muy mal desde el inicio. “Ellos debieron ser más severos, para que todos mejoráramos, pero le dieron un 10 a Érick León, ¿qué motivación podrá tener luego para superarse?”.

Ella piensa que con su pareja fueron más exigentes. “En el caso del reggaetón fuimos los únicos que usamos el piso, nos echan flores y nos ponen un 8.

Yo pienso que fue mejor la estrategia de los otros, que fueron tiesos al principio y luego mejoraron, por ejemplo Lonis ha progresado, pero sigue igual de tieso y quedó en primer lugar, sólo por superación. Como yo sabía bailar y Dave también, nos calificaron duro.

Flor Urbina nunca piropeó a Dave, sólo a otros, el hecho de que no le gustara, no sé si influyó en su calificación”.

Así opinan

Foto Flotante: 1700569

Camilo Rodríguez, periodista

“Me siento muy bien con lo que me han dicho, no han sido injustos con nosotros y han reconocido el esfuerzo”.

Foto Flotante: 1700585

Elena Umaña, cantante

“Veo que hay parejas que bailan muy bien y los castigan más, a los tiesos que tienen un avance les dan un 10”.

Foto Flotante: 1700586

Carolina Tejera, actriz

“Siento que me están juzgando como si yo fuera una profesional del baile, pero soy una actriz y modelo”.

Foto: 1700008
Rolando Brenes ve la evolución de las parejas.
Archivo

Foto: 1700005
Flor Urbina, la jueza más estricta del espacio.
Archivo

Foto: 1700007
Martín Aldaburo no se compra problemas.
Archivo

Foto: 1700006
Maripili Araya se pondrá más dura esta semana.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .