Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Jueves 23 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Se degradó a tormenta tropical

“Dean” azotó de nuevo a México

México / AFP. - El huracán Dean golpeó ayer por segunda vez a México, perdió fuerza al internarse en el país y dejó fuertes lluvias que provocaron alerta de inundaciones en varias localidades.

Después de atravesar el martes la península de Yucatán, “Dean” tocó tierra de nuevo ayer al mediodía en puerto de Tuxpan, azotando con vientos de 160 kilómetros por hora la la costa del estado de Veracruz.

Mientras tanto en Puebla, al menos 1.430 personas de 14 municipios fueron evacuadas y trasladadas a albergues, informó la unidad de Protección Civil local.

En Hidalgo las precipitaciones hicieron que se desbordara el río Huehuetla, sin que se registraran víctimas, debido a que las poblaciones aledañas también habían sido desalojadas.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, explicó que hubo un “saldo blanco” (sin víctimas) por el azote de “Dean”.

Sin embargo, se reportó el fallecimiento por una descarga eléctrica de un hombre que había subido al techo de su vivienda para asegurarlo.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, se comprometió a redoblar esfuerzos para atender a los posibles afectados por las lluvias.

“Nuestro mayor temor es que el volumen de agua incremente el caudal de los ríos y de las cuencas” en Veracruz y que “el grado de deforestación pueda generar verdaderos aluviones”, dijo el Mandatario.

Foto: 1700594
Los mexicanos salieron a las calles pese al fenómeno.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .