Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Jueves 23 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Wal-Mart las retira en EE. UU.

Tóxico en golosinas chinas para perro

Se unen a los juguetes con plomo provenientes de ese país

Estados Unidos / EFE y AP.- Wal-Mart informó ayer que en julio retiró de la venta dos marcas de golosinas para perros fabricadas en China, después de detectar restos de melamina, un producto tóxico también presente en pesticidas.

El grupo detalló que varios clientes expresaron su temor de que esos productos enfermaron y mataron a sus perros.

Los productos afectados, Chicken Jerky Strips y Chicken Jerky, fabricados por Import-Pingyang Pet Product Co. y Shanghai Bestro Trading, empezaron a retirarse de las estanterías de Wal-Mart el pasado 26 de julio.

“Desde entonces hemos realizado 17 pruebas para determinar la causa de un pequeño número de quejas. La última advertencia de nuestros laboratorios apunta a restos de melamina”, dijeron.

En marzo, las cadenas de distribución retiraron de forma masiva comida para mascotas hasta de 150 marcas por haberse encontrado melamina en harina de gluten de fabricación china.

Los juguetes también

Luego del revuelo de los últimos meses, cuando en distintos países del mundo se retiraron miles de juguetes de Mattel, contaminados con pintura tóxica, el vicepresidente de la Asociación de la Industria del Juguete de Guangdong (China), Li Zhuoming, dijo que tanto los fabricantes chinos como la empresa estadounidense son responsables por la reciente retirada de juguetes.

“Los productores son responsables porque carecen de los debidos controles en la adquisición (de materiales) y producción”, agregó Li, quien señaló que Mattel no hizo bien su control de calidad, pero no dio pruebas para respaldar sus juicios.

Foto: 1700616
La estadounidense Kate Collins afirma que los “Bestro Chicken Jerky Strips”, mataron a su perro.
itchmo.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .