Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Jueves 23 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Sismo duró 3:30 minutos

Muertos en Perú llegan a 540

Lima / AFP. - La cifra parcial de muertos identificados causados por el terremoto subió ayer a 540, en tanto que el número de heridos se elevó a 1.090 y el de damnificados a más de 187.600, según una estimación de Defensa Civil.

La entidad oficial incrementó también a 37.521 el número de viviendas destruidas en la región devastada por el terremoto que sacudió Perú el 15 de agosto.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) confirmó que el terremoto tuvo una inusual duración de tres minutos y medio, y no de dos minutos como se creía.

Hernando Tavera, jefe de sismología del IGP, afirmó que el temblor tuvo un desarrollo complejo, “que tras 70 segundos de iniciado, hubo una liberación más brusca de energía”.

Foto: 1700458
Rescatistas continúan buscando cuerpos.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .