Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 23 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

La mujer Tenía una semana de vivir en el país

Nicaragüense falleció al bajar de buseta

Accidente frente al templo Vida Abundante, a escasos metros de la parada

Carlos LÁSCAREZ S.

Goicoechea - Lo que iba a ser su tercer día como empleada doméstica, se vio truncado ayer para la nicaragüense Blanca Rosa Fernández Jarquín, de 23 años, quien falleció de forma instantánea al bajarse de una buseta en movimiento.

Al caer, se golpeó la cara contra el filo del caño.

El hecho ocurrió ayer a las 8:10 a.m. frente a la iglesia Vida Abundante en El Alto de Goicoechea.

La parada de Fernández estaba ubicada a 75 metros del sitio donde falleció, pero por razones desconocidas descendió más adelante aprovechando que la puerta trasera estaba abierta.

Una corta estadía

Los parientes de la fallecida solicitaron ayuda a la embajada de Nicaragua para los trámites, ya que pretenden enviar el cuerpo a su país.

La nicaragüense sufrió una fractura en las cervicales, confirmó el socorrista Héctor Ramírez, de la Cruz Roja de Moravia.

Ella y 29 personas más viajaban en una buseta que cubría la ruta entre Purral de Goicoechea y San José.

La unidad involucrada tenía la revisión técnica vencida desde julio anterior y era conducida por Freddy Artavia, de 39 años, a quien le practicaron una alcoholemia que resultó negativa.

Aunque se intentó obtener la versión de uno de los propietarios de la empresa, este declinó hacer comentarios.

Para el oficial de Tránsito José Luis Cordero, la principal falta grave que cometió el chofer fue viajar con las puertas abiertas, lo que facilitó el accidente.

La viceministra de Transportes, Viviana Martín, comentó ayer que hoy en la reunión de junta directiva del Consejo de Transporte Público se iniciará la investigación contra la empresa y el conductor, ya que a los pasajeros debe dárseles la seguridad correspondiente y evitar que corran riesgos a la hora de desplazarse en buses.

Martín agregó que la compañía de transportes podría ser sancionada o incluso hasta perder la concesión de la ruta, dependiendo del resultado una vez que esté listo el análisis del caso.

Soñaba con su propia casa

Al sitio acudió Ernesto Cano, esposo de Fernández, su suegra María Cano y Johana Sobalbarro, amiga de la víctima y quien comentó que ella se dirigía hacia su trabajo en una casa cercana al accidente.

“Ella era de Guaco, distrito cercano a Managua. Entre sus planes tenía el poder recoger dinero y comprarse una casa. Vivía en Purral de Guadalupe”, afirmó con dolor Sobalbarro.

Tras el hecho, el Tránsito cerró uno de los dos carriles que conducen del Alto hacia San José, lo que generó problemas por el congestionamiento generado.

La víctima

Foto Flotante: 1700234

Blanca Fernández J.

Edad: 23 años

Foto: 1700221
El cuerpo de la víctima quedó en la esquina donde se lanzó de la buseta.
Juan Ramón Soto

Foto: 1700222
Ernesto Cano, esposo de Fernández, lamentó y no creía lo ocurrido a su mujer.
Juan Ramón Soto

Foto: 1700224
La alcoholemia efectuada al chofer apellidado Artavia resultó negativa.
Juan Soto

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .