Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 23 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Dos Scouts de San Isidro de Heredia

24 horas atrapados en el Braulio Carrillo

Juan Alberto Castro, colaborador

Dos dirigentes scouts fueron rescatados la tarde de ayer a las 4:30 p.m., luego que uno de ellos cayó a un precipicio desde 45 metros de altura y permanecieron 24 horas atrapados en la montaña del parque Braulio Carrillo.

Allan Urbina, de 28 años, y su compañero Víctor León, de 22, ingresaron a la montaña el martes muy temprano; sin embargo, lo lodoso del camino provocó que Urbina cayera a un precipicio de unos 45 metros, por lo que los jóvenes no pudieron salir a la hora que tenían planeado regresar a sus casas.

Según Marielos Ortega, madre de Urbina, los jóvenes ingresaron al parque Braulio Carrillo con el propósito de reconocer la ruta para realizar después un campamento con la patrulla de scouts de San Isidro de Heredia.

Al no regresar, Ortega alertó a la Cruz Roja.

El oficial de operaciones de la Benemérita, Jorge Rovira, explicó que en el momento del rescate, Urbina presentaba golpes en la cabeza y fracturas en los brazos, mientras que León logró salir caminando y estaba en buenas condiciones, pese a las bajas temperaturas del lugar.

Foto: 1700738
Urbina fue rescatado por miembros de la Cruz Roja luego de caer en precipicio de 45 metros.
Alexander Otárola

Foto: 1700740
Víctor León salió ileso.
Alexánder Otárola

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .