Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 23 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

En el hogar de ancianos de Pital

San Carlos: investigan muerte de ancianos

Fallecieron entre las 5 y 11 a.m. de ayer

Edgar CHINCHILLA, corresponsal y Carlos LÁSCAREZ S.

Pital - El Organismo de Investigación Judicial investiga la muerte repentina de tres viejitos del Hogar de Ancianos de Pital de San Carlos, ocurridas ayer en un lapso menor a seis horas.

El primer deceso se registró a las 5 a.m., cuando Douglas Salas Salas, de unos 102 años, murió mientras estaba en su cama, tras presentar problemas de insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial.

Cuatro horas más tarde murió Irene Araya Varela, de 94 años, quien padecía del corazón, había sufrido un derrame cerebral y era hipertensa.

Sin ningún temor

Damián Sandoval, administrador del hogar, comentó que no están molestos con la labor de las autoridades, ya que ellos están tranquilos.

A las 10:40 a.m. falleció Francisco Cruz Chavarría, de 87 años, quien sufría de un cáncer de vejiga, que lo mantuvo internado dos días antes en la clínica del dolor del hospital San Carlos.

De acuerdo con el enfermero Eduardo Núñez, a Cruz lo afectó enterarse de que su amigo Salas había muerto horas antes.

Tanto el segundo como el tercer paciente fallecieron mientras una doctora de la clínica de Pital confeccionaba el acta de defunción del primero, lo que la que hizo entrar en pánico, trascendió.

Pese a que todo apunta a que fueron muertes naturales, un familiar de una de las víctimas habría solicitado al OIJ abrir una investigación.

Ayer a las 3:30 p.m. agentes se presentaron al hogar, sacaron los cuerpos de los ataúdes donde eran velados y los trasladaron hasta Medicatura Forense.

Se espera que en un mes estén los resultados de las autopsias, para determinar con exactitud la causa de los decesos.

Salas era nicaragüense, con muchos años de vivir en Pital. En el lugar vivía desde hacía 7 años. Araya era vecina de Pital, madre y abuela de una familia muy numerosa, con 5 años en el hogar.

En el caso de Cruz, era oriundo de San Rafael de Río Cuarto y estaba en el sitio hace 4 años.

Las víctimas

Foto Flotante: 1700756

Douglas Salas

Edad: 102 años

Foto Flotante: 1700757

Irene Araya

Edad: 94 años

Foto Flotante: 1700758

Francisco Cruz

Edad: 87 años

Foto: 1700753
Los ataúdes quedaron ayer vacíos, luego de que los agentes judiciales sacaron los cuerpos de los ancianos.
Édgar Chinchilla

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .