Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 23 de agosto, 2007, San José, Costa Rica.
   

Fuerte pena por salvaje ataque

25 años a “Hiena” por decapitar a la prima

Sentenciado afirmó que la culpa fue del “Diablo”

Julio PEÑA, corresponsal y Carlos LÁSCAREZ S.

Nicoya. - Por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su prima Jéssica Villagra, el peón agrícola Esteban Villagra Arguedas, de 42 años, pasará los próximos 25 años en prisión.

Así lo dictaminó ayer a las 5:55 p.m. el Tribunal de Juicio de Nicoya, que lo halló responsable del salvaje ataque, ocurrido el 28 de setiembre del año anterior, en la comunidad de Ciudad Carmona, de Nandayure, Guanacaste.

Un drama familiar

Villagra era madre de dos hijos de 10 y 3 años. El homicida sufría de problemas de adicción a las drogas y en el pueblo era problemático.

El fiscal, Gustavo Santamaría, había pedido 37 años de cárcel por la brutal agresión y el ensañamiento, que quedó comprobado luego de que la macheteó cuatro veces en la cabeza.

Por su parte, el defensor público, Manuel Delgado, pidió recalificar el delito por el de homicidio simple y enviar a su cliente a un centro para personas en condiciones mentales no normales.

El acusado afirmó a los jueces Rubén Alfaro, Wilson Chonkan y Floribeth Fallas, que voces extrañas fueron las que lo incitaron.

Según el médico forense, Gerardo Umaña, Jéssica Villagra presentaba seis lesiones entre la cabeza y la nuca. La mujer fue sorprendida cuando le daba de comer a las gallinas. Aunque intentó correr, se enredó en una regla.

Foto: 1700772
Atento, con un sombrero de pescador, Villagra escuchó la sentencia en su contra.
Julio PEÑA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .