Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 03 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Maternidad Carit

Melanie fue la primera del año

Vecina de San Sebastián, la pequeña pesó 3.250 gramos y nació a la 1:10 a.m.

Erick Carvajal M.

San José. - Melanie Arroyo gritó muy fuerte, a la 1:10 a.m., el 1 de enero, cuando vio la luz de las lámparas en la sala de partos del Hospital de la Mujer.

Ella fue la primera niña en nacer en ese centro médico, en el 2007. “No fue difícil, estuvo facilita”, dijo ayer Hazel Luna, madre de Melanie, minutos antes de irse para su casa en el barrio de San Sebastián.

Muy feliz

Cristian Arroyo, padre de Malanie, pidió más trabajo y salud en este año que comienza, a fin de poder velar por sus dos hijos y su esposa.

La bebé es la segunda hija de Luna, quien tiene también un pequeño de cinco años, de nombre de Kéilor, que estaba impaciente esperando a su hermana.

Según los datos más actualizados del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en el 2005 nacieron 71.548 niños en todo el país, de los cuales 688 son del barrio San Sebastián.

A pura carrera

Luna empezó a sentir los dolores de parto, el 31 de diciembre, desde las 6:30 a.m.

Fue dos veces al hospital, pero en las dos ocasiones la devolvieron. Según sus cálculos y los de los doctores, Melanie debería haber nacido el próximo 11 de enero.

Los dolores que sentía Luna eran fuertes, pero no lo suficiente para quedarse internada.

A las 11:40 de la noche, no aguantó más y le dijo a su esposo, Cristian Arroyo, que la llevara al hospital. “Salimos soplados y, si espero más tiempo, es capaz que nace en el carro”, comentó Luna.

De inmediato la internaron. Su esposo se quedó con ella, y pasaron el Año Nuevo entre dolores y angustia. Melanie estaba a punto de llegar, mientras se oían bombetas y gritos en la calle.

A la 1:10 de la madrugada, la pequeña vio la luz de la sala de partos y, con su llanto, le dio la bienvenida al 2007.

Isaac llegó a medianoche

Foto Flotante: 1463853
Lílliam Castro está feliz en Costa Rica y espera quedarse muchos años.
José Rivera

A las 11:25 de la noche del 31 de diciembre, Isaac David Castro era el último niño que nacía en el 2006, en el Hospital de la Mujer.

Este pequeño, quien es hijo de Lílliam Castro, de origen nicaragüense, les debe sus dos nombres a los personajes bíblicos.

Es el quinto de cinco hermanos, todos nacidos en Costa Rica, y vecino de Barrio Luján.

Sin embargo, cuando le preguntamos a la madre de dónde era, inmediatamente dijo: “De Nicaragua”. Aunque tiene siete años de vivir en Costa Rica y está contenta en el país, ella no olvida sus raíces.

Doña Lílliam llegó el pasado 31 de diciembre al Hospital de la Mujer, a las 5 p.m. Estuvo varias horas en la sala de labor, hasta que a las 11:25 p.m. nació su hijo.

Isaac David debía nacer el 26 de diciembre, según los cálculos de la madre y de los médicos. “Sin embargo, estaba muy cómodo adentro y tardó unos días en salir”, dijo su madre ayer en el hospital. Ella trabaja en un restaurante en plaza Víquez y su plan es seguir en el país para criar a sus hijos.

“Estamos bien aquí. Hay trabajo para sacar adelante a la familia”, comentó, mientras se alistaba para salir del hospital e ir a su casa, donde la esparaban sus otros pequeños.

Foto: 1463850
Hazel Luna besó ayer a su hija Melanie. La feliz madre tuvo a su bebé a la 1:10 a.m. el 1 de enero del nuevo año.
José Rivera

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .