Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Viernes 26 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Salud

Un “picoteo” sin culpas

Opciones para comer entre comidas sin subir esas libras de más

Neyssa Calvo Achoy

Faltan dos horas para el almuerzo y el estómago empieza a rugir. ¿Le ha sucedido?

Posiblemente y por temor a ganar unos kilos de más puede que se decida a aguantar hambre. Sin embargo, los nutricionistas aseguran que no hace falta tal sacrificio, pues pueden engañar las ganas “picando” algo saludable.

El chef Iván Segura señala que se pueden preparar meriendas ricas y sin muchas calorías. Por ejemplo, con mantequilla “light” o fructuosa en lugar de azúcar.

La nutricionista Vivian González aconseja a la gente hacer un menú e incluir alimentos que sean ricos en fibra. Por ejemplo, antes de la hora de almuerzo pueden saborear unos trozos de manzana, que provocan mayor masticación y llenura.

El banano es otra de las frutas a las que puede echar mano, así como las uvas, las ciruelas, el mango, el jocote, la guayaba. Todas son fáciles de transportar.

María Marta Ortiz, nutricionista, sugiere también ingerir bebidas con cafeína y teína, pues quitan la sensación de hambre. Apúntese con el té frío o el agua de jamaica que además tienen propiedades antioxidantes.

Agrega que la gente puede merendar vegetales como palitos de chayote, apio y tiritas de chile dulce, que pueden aderezar con limón, salsa inglesa o tabasco con un poco de sal al gusto.

Los lácteos, como el yogurt, también son aliados de los que suelen picar entre comidas.

Otra buena opción es consumir galletitas, pero sin relleno, o batidos de frutas como melón, manzana y hasta mezclarlos con hojuelas de granola.

Galletas de “azúcar”

Foto Flotante: 1485147

Ingredientes : 2 barras de margarina light, 3/4 taza de fructuosa, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de aceite vegetal, 2 huevos, 4 1/2 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de crémor, 3/4 taza de fructuosa molida, spray de Cocina (libre de grasa).

Preparación: remar la margarina con la fructuosa, agregar la vainilla y aceite. En otro recipiente mezclar la harina, bicarbonato, el crémor y la fructuosa molida.

Siga batiendo y agregar una parte de los ingredientes secos y alterne con los huevos, un poco a la vez hasta formar la pasta.

Divida la pasta en 24 porciones y lleve al horno por 8 a 10 minutos. Déje enfriar antes de servir.

Foto: 1485205
Las frutas son excelentes aliadas de los que necesitan calmar su ansiedad por comer, antes del plato fuerte.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .