Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Miércoles 31 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Apareció ayer junto al presidente de Venezuela

Fidel se dejó ver en televisión

Chávez se deshizo en elogios a su amigo y dijo “encontrarlo mejor que en ocasiones anteriores”

La Habana/AP.- A seis meses de delegar el poder y tras varias semanas sin dar señales de vida, el mandatario cubano Fidel Castro reapareció ayer en la televisión estatal cubana para despejar dudas sobre su estado de salud en una reunión con su estrecho aliado venezolano Hugo Chávez.

Ambos líderes se reunieron el lunes por la tarde en esta capital, y las imágenes fueron difundidas ayer por las televisoras locales, de carácter estatal.

Chávez lo vio bien

“Conversamos dos horas de diferentes temas. Buen humor, buen rostro, buen ánimo, mucha claridad, como siempre, en las ideas (...)”

Castro no se mostraba desde el 28 de octubre, cuando se lo vio más flaco que ahora y se desataron toda suerte de rumores sobre su estado físico real.

“Fidel ha dicho que esta batalla no la hemos perdido, yo digo más, la ganaremos”, comentó Chávez en relación a la salud de su anfitrión.

“Este abrazo es de millones, te queremos, te admiramos, te seguimos paso a paso, agregó siempre sonriente el gobernante venezolano, palmeando a su amigo y al asegurar que lo ve mejor que en ocasiones anteriores”.

Chávez fue recibido en el aeropuerto José Martí por el vicepresidente Carlos Lage y luego llevado a un lugar desconocido para ver a Castro, quien se notaba delgado, de andar lento, pero lúcido, y bebía al parecer un jugo.

Su imagen, sin embargo, era mucho más relajada que la de su aparición precedente de octubre, cuando incluso funcionarios estadounidenses dijeron que tenía un cáncer terminal y le quedaba poco de vida.

Una versión no confirmada del periódico español El País indicó este mes que Castro había sufrido varias operaciones en este tiempo y que se encontraba muy grave.

Luego, el médico español José Luis García Sabrido aseguró haber examinado al mandatario y negó que tuviera cáncer. Añadió que la recuperación de Castro era paulatina.

Tampoco él especificó el mal padecido en concreto por el histórico líder, de 80 años de edad.

Durante su encuentro con Chávez, Castro leyó algunos titulares de periódicos y comentó sobre el cambio climático y los problemas que acarreará a la humanidad, un tema recurrente en sus últimos mensajes.

La televisión mostró imágenes de Raúl Castro junto a Chávez, mientras un locutor indicó que este había despedido al mandatario a su regreso a Caracas.

Foto: 1490432
Miles de cubanos fueron testigos del encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
EFE

Foto: 1490414
Castro se tomó un jugo de naranja con su amigo.
AP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .