Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 31 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

También habrá mejoras en el de Pérez Zeledón

Osa estrenaría su hospital en setiembre

Alejandro Arley Vargas

Por fin, los vecinos del cantón de Osa en Puntarenas tendrán un hospital en óptimas condiciones. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que el nuevo edificio estará listo en el segundo semestre de este año.

8

mil metros de construcción tendrá el nuevo edificio del hospital de Osa.

$10

millones es el valor de la obra. El monto equivale a más de ¢5.000 millones.

El hospital tendrá 50 camas y cinco mil metros cuadrados más de construcción que la estructura actual, que se encuentra muy deteriorada. La Oficina de Prensa de la Caja informó que el centro médico podría abrir sus puertas en setiembre.

Gabriela Murillo, gerente de la División de Operaciones, señaló que las nuevas instalaciones serán “muy modernas y cumplen con todos los requisitos de habilitación que exige el Ministerio de Salud”.

La Caja también tiene prevista la ampliación del Servicio de Emergencias del hospital Fernando Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, y preparan la infraestructura adecuada (blindajes) para un tomógrafo helicoidal que se instalará pronto en ese centro médico.

Este aparato sirve para establecer el diagnóstico de diferentes lesiones, y permite a los médicos definir el tratamiento adecuado para cada caso.

Foto: 1490440
Los trabajos en Osa avanzan sin problemas.
Cortesía CCSS

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .