Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 31 de enero, 2007, San José, Costa Rica.
 

Esperan vender 150 mil computadoras aquí

Windows Vista hasta por ¢245 mil

Esteban Rojas Sáurez

Los sistemas Office 2007 y Windows Vista están disponibles desde hoy en el país, y los precios oscilan entre ¢124 mil el paquete básico y ¢245 mil el Ultimate.

Ayer, la empresa Microsoft los puso a la venta en todo el mundo.

Los nuevos Windows y Office le proporcionan a los usuarios mayores avances en tema de seguridad para los sistemas y para la familia. El director de negocios Windows Client para Centroamérica y el Caribe, Roberto Icasuriaga, explicó que este Windows permitirá que los padres tengan mayor control sobre las páginas de Internet a las que acceden sus hijos.

“Un ejemplo de esto es el Panel de Control para padres, con el que éstos pueden administrar el acceso a la computadora y a Internet, y recibir reportes sobre las páginas que han visitados sus hijos”, señaló el experto.

Windows Vista le proporciona innovaciones en el diseño de la interfaz que transforman el escritorio y lo hacen más atractivo.

Microsoft enfatiza en que el sistema tiene una interacción amigable con la computadora, el televisor y los equipos de sonido.

Es un mercado importante

Roberto Icasuriaga, director de negocios Windows Client para Centroamérica y el Caribe.

¿Cuál es la importancia que tiene Costa Rica para Microsoft?

Costa Rica es un lugar muy importante para Microsoft porque se espera que para este año se vendan en el país unas 150 mil computadoras nuevas, lo que representa un 20 por ciento más que el año anterior.

¿Cuál es la ventaja que tiene Windows Vista sobre el XP?

La principal ventaja es la seguridad. Es un sistema más seguro en cuanto a los accesos y el uso de Internet, y además se puede buscar información con cualquier sistema de búsqueda, tanto dentro de los archivos de la computadora como en la red. Los usuarios tendrán mayores accesos para entretenimiento con el Windows Vista, como pantallas en 3D.

¿Dónde se puede comprar?

El sistema está a la venta en las tiendas Play, las Gollo y las tiendas de computadores en todo el país.

Foto: 1490114
Ticos ya pueden adquirir Windows Vista.
Herbert Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .